POLITICA
Apuesta en Capital

Massa llevaría a Bulat como candidato a jefe de Gobierno

El tigrensetampocodescarta que el ya candidato de UNEN, Martín Lousteau, dé el salto.

Farandula. Massa ayer, abrazado a Pachano, en Carlos Paz.
| Prensa Frente Renovador

A Sergio Massa se le termina el tiempo para presentar su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se ilusionó con tener a Roberto Lavagna, pero no logró convencerlo; tuvo que descartar a Martín Redrado por el escándalo amoroso con Luciana Salazar; y se sentó a dialogar con Graciela Ocaña, quien hoy podría ser compañera de fórmula.

El calendario electoral que fijó Mauricio Macri al convocar las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para el 26 de abril, ya no le da tiempo para seguir buscando un candidato competitivo para presentar. Y, aunque siga jugando con la incógnita y asegure tener un postulante sorpresa, el economista y periodista Tomás Bulat sería quien encabece la lista del Frente Renovador como candidato a jefe de Gobierno. Incluso, Bulat ya tuvo algunas conversaciones con Ocaña, a quien le gustaría tener en la boleta.

Sin embargo, el tigrense no descarta que finalmente el ya candidato de UNEN, Martín Lousteau, dé el salto, ya que mantienen algunas conversaciones. “Es difícil, pero no imposible”, aseguran. Algo que descartan desde el frente progresista. 

Pero Massa no descuida su armado nacional y el fin de semana arribó a Carlos Paz para presentar su programa de “Teatro Solidario”, en la que el partido del ex intendente de Tigre comprará tres funciones, en las que las entradas se venderán normalmente, pero lo recaudado irá a organizaciones no gubernamentales. El funcionario se mostró acompañado por el empresario Javier Faroni, y algunos de los artistas que hacen temporada en la villa serrana. Aníbal Pachano, Flavia Palmiero, Mariana “Loly” Antoniale, Mariano Iúdica, Virginia Gallardo, Iliana Calabró, Pablo Granados y Matías Alé. El viernes tuvo mejor suerte que en el mismo evento que hizo en Mar del Plata, en donde varios artistas se intoxicaron con el sushi, aunque después el massismo se encargó de desmentirlo.

La visita del tigrense a Córdoba fue seguida con particular atención por los principales dirigentes cordobeses y hubo algunos gestos que generaron mucho ruido en el  plano local. La dirigente Olga Riutort se transformó en la principal “anfitriona” del mitin e incómodó a todo el ámbito del PJ cordobés, comandado por su ex marido el gobernador José Manuel de la Sota. Riutort busca ser la candidata a intendente del justicialismo, y la foto con Massa de ayer se utilizará como instrumento de presión hacia los dirigentes peronistas que tienen a Estéban Dómina como el principal apuntado para disputar el sillón principal del Palacio 6 de Julio.

No se van con De Narváez

Los funcionarios que formaban parte de las filas de Francisco De Narváez y trabajan en el gobierno de Daniel Scioli, Gustavo Ferrari, Gonzalo Atanasof, y Franco La Porta, permanecerán en la administración bonaerense a pesar del salto a las filas del massismo que dará hoy el diputado nacional.

En declaraciones a la agencia Télam, el titular de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Gonzalo Atanasof, explicó que es “un funcionario de Daniel Scioli” y que trabaja “para su proyecto político”. Lo mismo ratificó La Porta y los colaboradores del asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.