POLITICA
Elecciones 2015

Massa prometió un gabinete con Lavagna y De la Sota

A 34 días de los comicios, el candidato presidencial de UNA presentó su plan de gobierno en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.

Sergio Massa presentó su plan de gobierno durante un acto en el teatro Broadway.
| DyN

Sergio Massa prometió hoy "armar un gabinete económico" y un "gabinete político" al llegar a la presidencia. El primero estaría coordinado por su asesor financiero, Roberto Lavagna, exministro de Economía de Néstor Kirchner, y el segundo aen manos del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

El candidato presidencial del Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) presentó su plan de gobierno durante un acto en el teatro porteño Broadway. Así dio inicio formal a su campaña, a 34 días de las elecciones generales del domingo 25 de octubre.

Massa detalló que el "gabinete económico" contendría el manejo del Banco Central, del ministerio de Economía, y de la AFIP; mientras que el "gabinete político" se encargaría del ministerio del Interior, Transparencia, Justicia, y "todos los temas vinculados a lo político institucional".

Como hipotéticos ministros de su eventual mandato, el tigrense anunció: ministro de Educación, Gustavo Iaies; ministro de Seguridad, Diego Gorgal; ministro de medio ambiente, Sergio Federovisky; ministro de Agricultura, Carlos Garetto; y ministro de Deportes, Agustín Calleri.

El diputado nacional prometió "paritarias libres", "bajar la presión impositiva un 30 por ciento para terminar con el Estado que asfixia y ahoga", y dijo tener "un equipo que sabe exactamente para dónde llevar la Argentina".

"Un equipo se arma con los mejores. Voy a gobernar con Roberto Lavagna, que ha sido el hombre que sacó a la Argentina del desastre y la puso de pie, para que tengamos un país serio", señaló el líder del Frente Renovador. Y sostuvo gobernará con "José Manuel De la Sota, que va a ser parte de un equipo que va a construir un país de respeto por el federalismo y por la comunidad política".

"A todos aquellos que sienten que la educación es el camino, que se queden tranquilos que vamos a recuperar la Argentina de la educación pública de calidad y gratuita", indicó el dirigente, según la agencia DyN. Y enfatizó: "Vamos a evaluar a nuestros docentes, no para castigarlos porque no saben sino para prepararlos, le vamos a pagar el presentismo con financiamiento nacional, para que no sea lo mismo para el docente que va todos los días que el docente que no".

Además, Massa reiteró su propuesta de "eliminación del impuesto a las ganancias", que "incluye además la rediscusión del impuesto al cheque", y prometió al campo "tener un presidente amigo". También propuso "metas en el crecimiento", auguró "crecer cinco puntos por año" y "lograr en cuatro años llevar a la Argentina al déficit cero". Sobre los planes sociales, planteó "la ley de Protección Social con una sola condición" que será "poner capacitación para que vuelvan al trabajo", ya que "no" quieren "eternos pobres en la Argentina".

El candidato presidencial indicó que pondrán "en marcha el programa de crédito para vivienda", con el objetivo de "crear 1.210.000 créditos para trabajadores en blanco y en negro". "El Programa Primer Paso de Córdoba lo vamos a transformar en política nacional, por esos 'pibes' que nos están mirando y sienten ganas de bajar los brazos", señaló.

Massa propuso "reglamentar el derecho a la protesta" porque "no" van a "permitir mas extorsión 'piquetera', la argentina vuelve a tener libre transito y circulación". Y prometió "castigar con mucha firmeza la violencia de género", y detalló: "Los violentos van a ir a la cárcel. Vamos a poner en marcha la pensión por 36 meses para las víctimas, que lo vamos a financiar con el patrimonio del violento para que le duela la cárcel y el bolsillo". "Llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie, no le tenemos miedo a nadie. En mi gobierno va a ir preso quien tenga que ir preso, se llame como se llame, haya ocupado el cargo que haya ocupado", disparó.

Sobre el narcotráfico, el referente del Frente Renovador se comprometió a "jugarse la vida en cuerpo y alma", cambiando el código penal y con la construcción de una agencia de lucha contra la droga.
"El ejercito va a estar al lado de la policía contra el ejército del mal que son los narcotraficantes", remató.