POLITICA
Fallo del CIADI

Sergio Massa quiso despegarse de la estatización de Aerolíneas Argentinas y le salió mal

El candidato a senador mandó a revisar el archivo sobre su rol en la expropiación de la empresa. Un diputado de Cambiemos lo escrachó en Twitter.

0922_cfk_massa_g
CFK y Massa | Cedoc

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) sentenció la semana pasada que la Argentina deberá pagar 320 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, ocurrida en 2008. Desde Cambiemos apuntaron contra el kirchnerismo por la estatización, ordenada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Sergio Massa, quien entonces ocupaba la Jefatura de Gabinete y hoy enfrenta a la expresidenta (y al oficialismo) como candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, intentó despegarse de esa medida, y pidió que se constatara en el Boletín Oficial. El problema para él es que en ese documento apareció su firma en la ley que dispuso la expropiación.

Waldo Wolff, diputado nacional Cambiemos, tomó el pedido de Massa y chequeó en el Boletín Oficial, donde corroboró que el proyecto incluía al exintendente de Tigre. “Esto no es otra cosa que desenmascarar una chantada: que es mentirle a la gente”, consideró el legislador del oficialismo, y precisó que “el firmante del proyecto es Massa, con De Vido y Cristina Kirchner”.

Desde su cuenta de Twitter, Wolff adjuntó la publicación oficial del miércoles 24 de diciembre de 2008, en la cual aparece la firma del entonces jefe de Gabinete de Cristina junto al ministro de Planificación Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No tiene nada de malo haber formado parte del gobierno anterior, fue democrático, pero tiene que decir que fue él (Massa) quien presentó el proyecto”,  afirmó el legislador en diálogo con Radio Mitre

"El diputado Massa nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas. Hay que hacerse cargo de lo que uno dice, no se puede subestimar a la gente, a la política y al periodismo tampoco”, sentenció Wolff.

Mientras tanto, el Gobierno evalúa qué decisión tomará, dentro del plazo de 90 días fijado por el CIADI para pagar los 320 millones de dólares. Mauricio Macri apuntó en Twitter a la gestión kirchnerista: "Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar 320 millones de dólares más intereses".