POLITICA
UNA

Massa se proclamó ganador y pidió un debate con "todos los líderes de la oposición"

A pesar del resultado cerrado con De La Sota, el líder del Frente Renovador habló de “su gran elección” y del futuro en octubre.

De la Sota, afuera del congreso extraordinario del Frente Renovador
| Cedoc

Tras imponerse, con los resultados provisorios, en la interna de UNA, Sergio Massa habló de la "gran elección" que realizó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llamó a debatir a "todos los líderes que salieron electos de la oposición" de cara a las elecciones generales de octubre.

"Quiero invitarlos a Mauricio (Macri), a Margarita (Stolbizer), a todos aquellos que creen que la Argentina necesita un 'Cambio Justo', que nos sentemos de cara a la sociedad, que le contemos con claridad qué cosas vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar", reclamó el líder del Frente Renovador.

Con poco más del 32 por ciento de las mesas escrutadas en todo el país, el exintendente de Tigre obtenía unos 892.065 votos, lo que le daba alrededor del 12 por ciento de los votos a nivel nacional. Así, se convertía en el tercer candidato a presidente más votado detrás de Scioli y Macri.

Massa esperó los resultados de los comicios junto a su mujer, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros, en el búnker de Astilleros Milberg, en el municipio de Tigre, que se inundó por las fuertes tormentas que afectan a la región en la última semana.

El diputado nacional agradeció a su equipo y a su rival en la interna, José Manuel De la Sota, a quien definió como "un gran hombre, un gran dirigente, gran gobernador, que hoy compitió con nosotros por el cariño de la gente pero que, sobre todas las cosas, nos ayudó a enriquecer la discusión de ideas". También dedicó un reconocimiento para Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense, ya que "la provincia fue uno de los bastiones de nuestra elección".

Massa destacó la importancia de que "la sociedad pueda comparar ideas, proyectos y equipos de manera respetuosa, con diálogo, inteligencia, para que se queden tranquilos de que va a haber alternancia, sobre la base de construir políticas de Estado".

La interna de UNA. Con los resultados provisorios, Sergio Massa aventajaba ligeramente José Manuel De la Sota, con el 57% del total de votos contra 43%. En el total nacional, el tigrense obtenía 12% contra el 9% del cordobés.

Cabe destacar que De la sota arrasana en su provincia y gana a su compañero de fórmula, con casi el 54% escrutado. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, la contienda se invierte. Sergio Massa, con poco más del 10% escrutado, aventaja ampliamente a su compañero de agrupación política recibiendo casi el 87% de los votos de UNA.

Por tanto, es muy probable que con el transcurso de la votación los pronósticos iniciales se confirmen y Massa avance sobre su compañero de fórmula, teniendo en cuenta el potencial de votos de la provincia de Buenos Aires.