POLITICA
elecciones 2015

Massa sobre las encuestas: "Estábamos mejor en la campaña pasada"

El precandidato presidencial reconoció el "poderío electoral del kirchnerismo", y aseguró que no hubo una negociación con el PRO.

El precandidato presidencial Sergio Massa.
| Cedoc

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa reconoció hoy que las encuestas lo posicionaban "mejor" en el 2013 y reconoció el "poderío electoral del kirchnerismo". Además aseguró que "no hubo una negociación" con el PRO.

"Si gana el kirchnerismo tendremos que replantearnos todos nuestras actitudes. No quiero andar señalando culpables. Los culpables los va a determinar la gente", señaló el político.

Además sostuvo: "En las encuestas estábamos mejor el año pasado que este año" y agregó que "hay quienes dicen que los dirigentes se fueron (del massismo) porque bajé en las encuestas. Significa que esos dirigentes no aportan votos. En realidad corren detrás de a quien pueden seguir porque les tracciona votos", según consigna la agencia Dyn.

Sobre un posible entendimiento con el PRO precisó: "Pusimos lo mejor de nosotros para que haya un gran acuerdo opositor" y reconoció: "Desgraciadamente no se comprende el poderío electoral del kirchnerismo, y eso nos obliga a replantear la estrategia".

Al referirse a la crisis que atraviesa el massismo, el tigrense admitió: "El mayor error fue habernos enfocado en la rosca política y no en seguir con nuestra agenda de la gente". Por otra parte, al ser consultado por los candidatos del FR que integrarán la interna bonaerense, evitó dar precisiones al respecto y fue tajante en su respuesta: "No voy a manosear más gente. No voy a entrar en ese juego que sólo sirve para generar un título y para lastimar personas".

Por último, desmintió las versiones acerca de que el exministro de Economía Roberto Lavagna hubiera estado en la lista de sus posibles candidatos a la vicepresidencia, ya que está "al frente de los equipos técnicos" y es "el líder de la preparación del gobierno que viene".