POLITICA

Massa sobre su nuevo rol: "Lo mejor que puedo es tratar de hacer un equilibrio"

Tras votar en la escuela Martín Fierro de Tigre, el exprecandidato presidencial aseguró que ahora su "responsabilidad" es "garantizar el trabajo y las jubilaciones".

Massa anticipó cuál será su nuevo rol, tras los comicios de hoy.
| Captura TN

En el mediodía de esta jornada electoral, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a emitir su sufragio en la Escuela Nº 19 Martín Fierro, del partido de Tigre, y luego lanzó algunas apreciaciones políticas sobre su futuro.

"Seguimos consolidando el sistema democrático argentino", esgrimió el exprecandidato presidencial al ser entrevistado por la prensa apostada en el centro de votación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder del frente UNA arriesgó algunas definiciones sobre su rol a partir de estas elecciones: "En mi caso, tengo una enorme responsabilidad con cuidar y garantizar el trabajo, las jubilaciones, con cuidar todo lo que los argentinos sienten que tenemos que cuidar".

Al preguntársele sobre la conferencia de prensa que el equipo del Frente Renovador tiene prevista para la tarde de este domingo, Massa evitó adelantar apreciaciones: "Me parece que cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada, tengo una enorme responsabilidad con aquellos que me votaron. Si soy respetuoso, ellos van a ser agradecidos, lo mejor que puedo es tratar de hacer un equilibrio".

"Este día es un día muy importante para la Argentina, más allá del resultado electoral. Hoy termina una etapa. y comienza una etapa nueva. El mejor lugar en el que me puedo poner es en el de proponer y garantizar lo que los argentinos desean, el resto es ver cómo eligen la gente cada dos años. No hay que aventurar".

Respecto de cómo vive estos comicios, dijo: "Se vive un poquito más tranquilo, honestamente se vive mas distendido. Hay que vivirlo con mucha responsabilidad. Ahora acompaño a Malena a votar y luego me voy a comer un asado a lo de mi cuñado".

Ayer, Massa había anticipado que esta tarde brindará una conferencia de prensa para referirse a las elecciones junto a su equipo en Tigre. La rueda de prensa fue anunciada para las 19 en el Museo de Arte de Tigre, Saldías 1289. Allí, Massa estará acompañado por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el economista Roberto Lavagna y intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, y otros dirigentes de ese espacio. Fuentes del Frente Renovador señalaron que en ese encuentro Massa buscará dar un mensaje sobre las elecciones y fijar su posición política en el marco de la construcción de su espacio.