POLITICA
No solo a Macri

Massa también apunta a Scioli: "Es el peor gobernador de la historia"

El candidato de UNA dijo que el candidato del FPV “será horrible como presidente” si gana las elecciones. Qué dijo de la Sota.

Lavagna se niega a cantar con el resto del Frente Renovador.
| Cedoc

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que si el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, gana las elecciones del 25 de octubre será "horrible como Presidente".

"Es el peor gobernador (bonaerense) de la historia", aseveró Massa, al subrayar que "las escuelas están peor que hace ocho años y los hospitales no tienen gasas ni curitas" y afirmar sobre la gravedad del problema del narcotráfico.

En diálogo por Radio Mitre, el candidato de UNA consideró que Scioli, si gana las elecciones generales, será "horrible como Presidente", pero eludió anticipar si apoyará a Mauricio Macri en un eventual ballotage en caso de que no sea él quien logre los votos necesarios para ingresar a la segunda vuelta electoral. 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que "si llega a ganar" las elecciones Scioli, el país será "un despelote", y también criticó al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que "no es garantía" para administrar el país "por su origen" social.

De la Sota remarcó que el candidato del frente UNA, Sergio Massa, "es el único que le gana a Scioli en segunda vuelta" en un eventual balotaje programado para el 22 de noviembre.

Aliado al líder del Frente Renovador, De la Sota alertó que Scioli en caso de llegar a la Casa Rosada "va a terminar haciendo lo que le diga" la presidenta Cristina Fernández. 

"Si llegara a ganar Scioli, este país sería un despelote...La verdad no se sabe quién va a gobernar", señaló el mandatario cordobés en diálogo con radio La Red.

Luego, en sus cuestionamientos al actual jefe del Gobierno porteño, De la Sota puntualizó: "Me parece que estos chicos ricos de Macri que primero nos acusan de filokirchneristas, después dicen que nos quieren y piden apoyo, creo que han perdido el rumbo".

Para De la Sota, un sector del electorado "siente que Macri no es garantía por el origen, son un montón de muchachos demasiados sofisticados en algunos temas".

"Massa muestra mucho más humanidad, viene de unos padres gringos que se mataron para tener hijos que llegaron a la universidad y que no siempre la pasaron bien, y los que siempre la pasaron bien, después no entienden a los que les fue mal", analizó.

De la Sota pronosticó que en caso de haber un balotaje: "No hay ninguna encuesta que no diga que Massa es el único que le gana a Scioli en segunda vuelta. Los humildes van a votar a Massa porque saben que es un cambio justo y tiene un equipazo".

Además, el gobernador de Córdoba opinó que "hablar de voto útil es un faltarle respeto a la gente, ya todo voto es útil y la gente tiene derecho como votar y a quien quiera". Con esta declaración, De la Sota salió al cruce del líder del PRO, que en los últimos días pidió "el voto útil" para ubicarlo en un balotaje con Scioli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite