POLITICA
NACE EL PJ ALTERNATIVO

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto lanzan el peronismo anti K para 2019

Los principales dirigentes del Justicialismo no alineado con Cristina Kirchner realizaron una cumbre para anunciar "la construcción de una alternativa para la Argentina".

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, juntos de cara al 2019.
Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, juntos de cara al 2019. | Cedoc

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron este jueves en una clara señal política de cara a los próximos comicios nacionales. En su encuentro, los principales dirigentes del peronismo no alineados con la expresidenta Cristina Kirchner anunciaron "la construcción de una alternativa para la Argentina".

Los cuatro dirigentes mantuvieron hasta último momento el hermetismo sobre el lugar de la reunión y, una vez finalizado el encuentro, difundieron un comunicado, una fotografía y un video para ilustrar el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo para 2019.

En el comunicado conjunto, afirmaron que "Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos" y afirmaron que van a "abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta". "Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", señalaron. "Hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones".

El jueves por la noche, Urtybey habló en el canal de noticias TN donde manifestó que es posible que el conductor televisivo Marcelo Tinelli sea candidato por este nuevo frente: "podría ser candidato como cualquiera que tenga ganas de participar" y felicitó a los "periodistas, deportivos y hombres de la cultura" que quieren hacer política.

"Este nuevo espacio debe ser más grande que el peronismo", dijo el gobernador. "Me gustaría sumar al socialismo, pero sé que es difícil. "Lo importante es construir un gobierno de unidad nacional para 2019, la gente podrá elegir a los candidatos, para eso iremos a internas en las PASO, pero no con el kirchnerismo".

"Queremos construir un espacio que sea más grande que el peronismo, estamos invitando a distintos espacios políticos y sociales. Tenemos que ofrecer una alternativa a los argentinos que no quieren ser parte de la grieta, que no encuentran respuestas en este gobierno y que no quieren volver al pasado kirchnerista. Creo que podemos encontrar una alternativa", sostuvo en TN.