POLITICA
"Coqui" Capitanich lo defendi

Massa vs Cameron: "Es una mala señal que esté corriendo una pelotita de golf"

El diputado cuestionó al secretario de Energía, luego de la difusión de una fotoen un country de Pilar, en el que también falló la electricidad.

En plena crisis energética, el secretario de Energía juega al golf
|

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa cargó hoy contra el secretario de Energía, Daniel Cameron, al advertir que "es una muy mala señal" que mientras hay usuarios sin suministro de electricidad "quien tiene que estar al frente de la respuesta al ciudadano está corriendo una pelotita de golf".

"Es una muy mala señal que mientras tenés usuarios enojados, reclamando, quien tiene que estar al frente de la respuesta al ciudadano está corriendo una pelotita de golf", dijo el legislador, quien consideró que "hay momentos para cada cosa y si tenés una responsabilidad la tenés que asumir con las buenas y las malas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Massa indicó que "está claro que en la distribución (de energía) tenemos un problema que es una suma de responsabilidad, desde una falta de control y desde una responsabilidad en algún punto de las empresas" de energía.

Sin embargo, el diputado explicó que el problema energético "tiene su origen central en la responsabilidad política del secretario de Energía, que debe controlar, porque no es que tuvimos siete secretarios de Energía" en los últimos años.

Además, Massa consideró que la crisis energética puso al descubierto que en el Gobierno nacional "hay un problema de actitud de trabajo en equipo" porque mientras el ministro de Planificación, Julio De Vido, recorría la planta nuclear Atucha II, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "el secretario de Energía estaba jugando al golf". "Lo que pasa en el sector eléctrico o puntualmente en la distribución de energía domiciliaria también nos pasa en la economía, donde la negación del problema es el principal agravante que tiene el problema", sostuvo el diputado.

"Coqui" lo defendió. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy las gestiones del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del secretario de Energía, Daniel Cameron, en medio de la permanencia de los cortes de luz, aunque dijo que la continuidad de los funcionarios en sus respectivos cargos "incumbe" a la Presidenta.

"Con respecto al tema de los funcionarios, es una cuestión que incumbe completamente a la presidenta de la Nación y, en definitiva, quiero decir que la autoridad máxima del Ministerio (de Planificación) y todo su equipo estuvieron trabajando arduamente para resolver los problemas", sostuvo Capitanich.

El ministro coordinador respondió así al ser consultado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre si se pensaba pedir las renuncias a De Vido y a Cameron ante las críticas por la continuidad de los cortes de energía eléctrica.