POLITICA

Massa y De la Sota sellaron un acuerdo para competir en las PASO

La interna, denominada Unidos por una Nueva Argentina, será presentada mañana. Adolfo Rodríguez Saa “no fue invitado”.

De la Sota y Massa competirán en las PASO para llegar a la Casa Rosada.
| DyN

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para competir en las elecciones primarias de agosto en representación del peronismo disidente.

Se trata de la alianza llamada Unidos por una Nueva Argentina (UNA), y será anunciado mañana a las 18 por Massa y De la Sota en el Hotel Hilton de Puerto Madero, confirmaron a la prensa ambos espacios.

En las últimas horas trascendió que el puntano Adolfo Rodríguez Saá podría sumarse a la interna pero, al momento, los principales promotores de la unidad sostuvieron que “no fue invitado” al lanzamiento. 

Las siglas UNA son las mismas que utilizó en las elecciones presidenciales de 2007 el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien por entonces se presentó bajo la coalición Una Nación Avanzada junto al radical Gerardo Morales como compañero de fórmula.

Massa lanzará su precandidatura el viernes con un acto en el estadio de Vélez y buscará diferenciarse de sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, aunque no revelará a su compañero de fórmula.

Fuentes del massismo señalaron a DyN que "no se anunciará" el binomio presidencial, aunque sí adelantaron "sorpresas" en cuanto a los apoyos que recibirá el líder del Frente Renovador.
Desde el sector adelantaron que Massa va a lanzar su precandidatura porque "vienen fechas en las que va a haber elecciones muy favorables para el Frente Renovador", como los comicios en Córdoba del 5 de julio.

Uno de los ejes del discurso del ex intendente de Tigre será la "seguridad", con el que buscará diferenciarse de Scioli y Macri al sostener que ninguno "quiere enfrentarse al kirchnerismo en cuanto al garantismo de los jueces".