POLITICA
ELECCIONES 2015

Massa ya tiene spot y se lanza en septiembre

Planifica un acto en un teatro con el estilo de las campañas norteamericanas. Transmitirá videos desde Silicon Valley, Estados Unidos. Incorporó a un sector de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires.

Cortos. Engripado, grabó en la semana los spots que se verán durante su lanzamiento.
| Prensa Frente Renovador

Sergio Massa mira a cámara y cuenta cómo sus padres construyeron su casa. En lenguaje coloquial explica cómo 500 mil jóvenes van a poder tener su propia vivienda sin someterse a un sorteo, diferenciándose de la línea de crédito oficial Procrear. Estos cortos publicitarios se verán en las próximas semanas en las redes sociales y formarán parte de un video que se proyectará en el lanzamiento de su candidatura presidencial.

El diputado del Frente Renovador presentará su candidatura la última semana de septiembre. Por estas horas se debate la opción de dos microestadios: en Capital Federal y otro en el interior del país. Pero de lo que no hay dudas es de que será un acto al estilo de las campañas norteamericanas con el protagonismo de los colores rojo, negro y amarillo. “Será un acto en el que mostraremos pluralidad y modernidad, el futuro contra el pasado y la pluralidad contra el sectarismo”, explicó a este medio uno de los organizadores de la campaña.

Bajo la dirección del publicista Ramiro Agulla, la última semana, Massa se encerró en un estudio de grabación en Munro, Vicente López. Grabó, además, propuestas de campaña para combatir la droga, la inseguridad, la inflación y la corrupción. “La gripe que tengo es culpa de Agulla”, bromeó, luego de haber pasado frío durante la grabación.

PERFIL pudo registrar el momento, durante un impasse en la filmación, en la que se lo ve abrigado con una frazada.

Massa apuntará a conquistar a un público joven y para ello lanzará uno de estos videos a fines de agosto que será transmitido desde las oficinas de Facebook de Silicon Valley, Estados Unidos, donde están instaladas las principales empresas de tecnología del mundo. Su competidor, Daniel Scioli, ya incursionó en esta red social contestando preguntas de los usuarios desde las oficinas de Buenos Aires.

Mientras tanto, el diputado del Frente Renovador sigue tejiendo los acuerdos para llegar a los comicios del próximo año. En el interior del país dialoga con intendentes de distintas fuerzas y con radicales, mientras que en el territorio bonaerense, al pase de Martín Insaurralde se sumó ayer el ex diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, junto a otros sesenta dirigentes que también abandonaron el partido.

En un encuentro realizado en la localidad de Tigre, el ex presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Walter Martello, selló su alianza con el Frente Renovador.

Invitados por Sergio Massa, unos sesenta dirigentes confirmaron su incorporación al equipo de trabajo del diputado nacional. “Nos reunimos casi el 70% de lo que fue nuestro partido. Massa logró incorporar a lo largo del país intendentes que han mostrado que con la gestión se puede cambiar la vida de la gente. Sin renunciar a lo que venimos diciendo, entendemos que debemos encontrar puntos intermedios sobre los que trabajar para sacar a la provincia y al país de este sistema que no queremos que se replique. Un sistema de ola naranja en una provincia que está totalmente devastada por problemas sociales e inseguridad”, dijo Martello al anunciar su pase.

El dirigente enseguida tuvo la respuesta de su partido. El presidente de la Coalición Cívica-ARI y diputado nacional, Pablo Javkin, advirtió que “sorprende que Massa incorpore a alguien que lo acusó de narcotraficante”.