POLITICA
El rol de los medios

Massaccesi a VH: "¿Desde qué cómodo lugar veía lo que pasaba en Tucumán?"

El periodista de TN salió a defender la cobertura del canal tras los dichos del relator oficialista donde los acusaba de un “crimen mediático”. Video.

El periodista Mario Massaccesi se cruzó con Mirtha Legrand el sábado pasado en su programa.
| Cedoc

El periodista de TN, Mario Massaccesi, salió a responderle al su colega Víctor Hugo Morales, por sus dichos sobre la cobertura que el canal de noticias realizó sobre la protesta y la represión en Tucumán.

Que fácil que es echarle la culpa a TN. Pero que argumento que ha quedado viejo. Lleva muchos años diciendo lo mismo mientras siguen pasan cosas. Han matado gente, han golpeado gente, han humillado gente, y la culpa siempre la tienen los periodistas, un medio, un canal de televisión, un canal de noticias. Que fácil que la hace Victor Hugo, que fácil”, expresó indignado Massaccesi.

“Mientras los periodistas de TN, Marcos Barroca a la cabeza, estaban allí en el lugar donde pasaba todo, bancandose los gases, las balas, los gritos, las corridas. ¿Desde que cómodo lugar estaba Víctor Hugo Morales viendo todo lo que pasaba? Desde que lugar puede decir todo eso este relator oficialista que lo mira por TV, que lo tiene que mirar por TN, porque otros canales, los bancados por el Gobierno, no dicen absolutamente nada. Y algunos, como en el caso de Víctor Hugo, le echan la culpa a Todo Noticias”, concluyó el periodista.

Durante su programa en radio Continental, Morales afirmó que la multitudinaria marcha realizada en la plaza Independencia de la capital tucumana fue una operación arreglada entre el canal de televisión Todo Noticias(TN) y el grupo Clarín: "Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos". 

Y agregó: "Salen a buscar uno, dos o tres muertos" en un ‘acto organizado eufemisticamente a través de las redes sociales’. El periodista también defendió que en realidad anoche en Tucumán no hubo heridos ni ningún tipo de represión por parte de las autoridades.