POLITICA

Massismo y kirchnerismo, unidos contra la gala de Macri

Los primeros denunciaron al PRO por presunta violación de la "ley de financiamiento de campaña", y los segundos por la "ley de ética pública".

Macri, cual estrella de cine, aceptó varios pedidos de "selfies" durante la cena.
| Twitter: @ConteGabriel

En la edición sabatina del Diario PERFIL se anticipó que el Frente Renovador presentó una denuncia para que se investigue a Mauricio Macri por la posible violación de la "ley de financiamiento de campaña". El escrito se refería a la cena de recaudación de fondos que realizó el PRO en la que se logró recaudar unos 120 millones de pesos.

Por otra parte, hoy se dio a conocer una nueva embestida judicial contra el macrismo por la misma gala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lubertinista Carlos Oviedo, precandidato a Jefe de Gobierno por una de las listas del Frente para la Victoria en las PASO, acusó a Macri de "violar la ley de Ética Pública con la cena de recaudación de fondos millonarios de la que participaron las empresas contratistas de la Ciudad, las que aportaron a su campaña presidencial con dinero del bolsillo de los porteños".

El precandidato por la lista Espacio Abierto-Aluvión acusó al jefe de Gobierno porteño de violar la ley de ética pública de la ciudad con “la escandalosa  y multimillonaria cena en la que recaudó 125 millones de pesos, buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo”.

Según fuentes cercanas a Oviedo, la denuncia penal revela que, entre los asistentes a la lujosa cena, que pagaron 50 mil pesos el cubierto, asistieron, entre otros, funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos, "como es el caso de IMPSA, Ecohabitat, Urbaser y el Grupo Roggio", este último también concesionario del servicio de subterráneos. También "dieron el presente poderosos empresarios como Eduardo Elsztain, de IRSA, Sebastián Bagó de Bagó y Alberto Alvarez Saavedra de Gador".

Según un estudio del Instituto de Propuestas de Aluvión Ciudadano, durante los dos mandatos de Mauricio Macri, se detectaron poco más de 40 iniciativas parlamentarias del Jefe de Gobierno que beneficiaban, directa o indirectamente, a empresas del sector privado. “Son esas mismas empresas vinculadas al Gobierno de la Ciudad mediante altísimos contratos, las que aportaron ahora fondos para la campaña presidencial de Macri. Si llegamos a la Jefatura de Gobierno anularemos todos estos contratos", aseguró Oviedo.

“La denuncia penal no sólo comprenderá a Mauricio Macri, sino también a su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón (organizador de la cena y encargado de controlar el servicio de higiene urbana brindado por las empresas que asistieron) y su ministra de salud, Graciela Reybaud (quien a través de su cartera, asiduamente autoriza la compra de medicamentos a los laboratorios que aportaron fondos para la campaña presidencial)”, concluyó Oviedo.