POLITICA
GANANCIAS

Massot descartó el veto: "Habrá que morigerar la obra pública"

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot también negó que el oficialismo presente otro proyecto de modificación del tributo.

Nicolás Massot: "Si no blanqueamos van a tener que buscar la plata con retroescabadoras a Santa Cruz"
| Cedoc

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó este martes que está descartado un eventual veto del Gobierno al proyecto opositor de modificación al impuesto a las Ganancias, pero le advirtió a los gobernadores que para financiar el déficit en la recaudación "probablemente tengamos que morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional".

Massot también descartó que el oficialismo presente otro proyecto de modificación del tributo, al indicar que "la propuesta del Gobierno está sobre la mesa y es el que fue consensuado con los ministros de Economía de 22 de las 24 provincias". 

Ante el debate de la norma en la Cámara Alta, Massot consignó: "Hay distintas opiniones entre los gobernadores que van a ser cristalizadas en el Senado, por la cual es posible que veamos más de un dictamen, no solamente el que vino de Diputados, sino que podría haber en la misma oposición, y hasta en el peronismo, propuestas de modificación". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si el Gobierno ya descartó el veto de la ley, en el caso de que se apruebe el proyecto opositor en el Senado, respondió: "Sí, es así porque pensamos que si hay un gran consenso entre los gobernadores, que es necesario que se lleve esto la mayoría de la recaudación de los impuestos, tampoco podemos hacer oídos sordos".

"Probablemente lo que tengamos que hacer sea morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional a las provincias escuchando este reclamo y tratando de equilibrar nosotros las cuentas nacionales y los gobernadores verán cómo equilibran las cuentas provinciales", advirtió en declaraciones a radio La Red.

El diputado enfatizó que "lo que no podemos hacer es seguir emitiendo moneda para cubrir estos baches porque lo que haríamos sería alimentar nuestro principal enemigo, que es la inflación".

De esta forma, el oficialismo agregó presión a los gobernadores que se reúnen este martes con los ministros de economía de 21 provincias en la Casa Rosada para discutir el "impacto" fiscal que tendría de aprobarse el proyecto opositor en el Senado. con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Massot también sostuvo que están "planteando que los gobernadores vengan a exponer (al Congreso) lo que están diciendo en los medios" de comunicación sobre la iniciativa de la oposición, a la vez que resaltó que "el gobierno de Macri es el que por primera vez en 12 años actualizó ganancias en marzo, así que nadie nos puede correr por izquierda".

"Es raro que a los únicos que dijimos la verdad durante tanto tiempo y nos animamos a duplicar el mínimo no imponible y a actualizar escalas tengamos que estar explicando por qué lo hacemos, cuando quienes participaron de la mentira de los últimos 12 años, todos, decidieron acordarse hoy de la inflación, de la pobreza y de los trabajadores", cuestionó Massot.