POLITICA
Tensión por Odebrecht

Massot: "Massa y el kirchnerismo quieren esconder algo"

El titular del bloque de diputados PRO cuestionó al líder del FR y al FPV por haber impedido que la ley de Responsabilidad Penal Empresaria pueda aplicarse con retroactividad.

Nicolás Massot, titular de la banca del PRO en Diputados.
Nicolás Massot, titular de la banca del PRO en Diputados. | DyN

El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó este jueves al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al bloque del Frente para la Victoria por haber impedido que la ley de Responsabilidad Penal Empresaria pueda aplicarse con retroactividad a casos como el de Odebrecht

"Siempre hubo una oposición de parte del Frente para la Victoria, pero nos sorprendió que una vez más [Sergio] Massa votara en conjunto con el kirchnerismo en contra de ese artículo. Realmente uno se pregunta si hay algo que quieren esconder",  sostuvo Massot.

El legislador valoró la media sanción de la Cámara de Diputados de la norma, aunque admitió en diálogo con Radio Continental que hubiera sido mejor aprobar la posibilidad de investigar casos anteriores porque hubiera posibilitado "ir más rápido y ser más eficaces" con los acuerdos de colaboración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido explicó que "el artículo 37 tenía la importancia que más allá de la retroactividad de poder conocer cuestiones anteriores a la ley, lo pudiera hacer el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro". 

El diputado manifestó que era "realmente importante" por "la falta flagrante de voluntad de avanzar en este tema" que tiene el Ministerio Público fiscal. 

Pese a lograr el miércoles la media sanción del proyecto en la Cámara baja, el Gobierno vio frustrada su ambición de avanzar con la causa Odebrecht y perseguir a los ex funcionarios kirchneristas.