POLITICA
Escndalo de los autos diplomticos

Matas estacionaba el Audi de su esposa en Cancillería

El único funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores removido de su cargo, solía estacionar el vehículo dentro del ministerio. El auto está a nombre de su esposa.

0224audi468
|
El Audi que ingresaba todos los días por la calle Esmeralda a la cochera de Cancillería era manejado por Jorge Matas, el único funcionario que el canciller Jorge Taiana separó de su cargo por el festival de repartija de franquicias diplomáticas para la importación ilegal de automóviles de lujo. El automóvil había sido comprado a Mikhail Moskin, un empleado de la Embajada rusa, y está a nombre de la esposa de Matas, María Evangelina Sanguinetti.

Más de una vez se lo vio a Matas en el Audi, pero no sabemos si lo estacionaba en su cochera o en la de otra persona”, confió a  Perfil un funcionario que a diario se pasea por las oficinas del piso 13 de “La Casa”.

A nadie le llamaba la atención el Audi A4 patente FPK644 estacionado en el estacionamiento de Cancillería. Sucede, según explicó uno de los custodios de la sede diplomática, que “hay muchos autos caros que entran y salen”. De todas maneras, Matas se movía con otros dos automóviles.

Ahora la Justicia investigará el parque automotor y los automóviles particulares de otros diplomáticos argentinos. Se sospecha que Matas no es el único que utilizó las generosas franquicias para beneficiarse.

En las altas esferas de los empleados públicos que trabajan en el Palacio San Martín, las sospechas son mutuas y algunos hasta creen que la escandalosa quermés de franquicias salió a la luz para “ensuciar” la gestión de Taiana. “La denuncia que hace la Cancillería fue para que no explote por otro lado, en el Registro del Automotor ya estaban preocupados desde antes”, sostuvo una fuente judicial que tiene acceso a uno de los expedientes que se tramitan en la Justicia.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.