POLITICA
Transicin 2015

Maurice Closs: "La grieta de la que hablan hay que curarla de los dos lados"

El gobernador de Misiones indicó ademásque"el peor error”que pueden cometer desde la oposición “es poner palos en la rueda".

Maurice Closs votó a favor del nuevo endeudamiento.
| Cedoc

El gobernador saliente de Misiones, Maurice Closs, dijo hoy que "esa grieta famosa que tanto hablan, hay que curarla de los dos lados" en la política nacional, al realizar un balance de su gestión.

Además aseguró que como oposición, desde el peronismo, deben evitar “poner palos en la rueda”.

El mandatario provincial afirmó que frente al escenario que impuso el triunfo del presidente electo Mauricio Macri, "el peor error que podemos cometer desde la oposición es poner palos en la rueda".

El misionero recalcó que "este Presidente asume con el presupuesto aprobado y es el mismo que iba a tener Daniel Scioli" si hubiese ganado el balotaje del 22 de noviembre.

El gobernador, que le dejará su lugar a Hugo Passalacqua, añadió que "no le veo a Macri diciendo 'Presidenta, vamos a hacer un presupuesto distinto a este”, ya que contará "con las mismas prerrogativas, facultades y delegaciones que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) y que todo el mundo le decía que tenía que los superpoderes".

Closs aseguró que desde la oposición "vamos a colaborar, vamos a trabajar en la gobernabilidad, eso es lo que se habló en el bloque y lo que hablamos entre varios gobernadores, pero vamos a hacer entre todos un sistema defensa de los intereses de nuestras provincias y por sobre todas las cosas vamos a intentar de que todo sea en paz", según informó la agencia DyN.

El dirigente también expresó que "(Raúl) Alfonsín es recordado por su lucha por la democracia; Cristina por la ampliación de derechos. Me parece que este nuevo tiempo sincero de la economía y de la política que va a plantear Macri, ya tiene límites impuestos".

Por último, el mandatario provincial saliente opinó que Macri "no puede afectar derechos, derechos adquiridos”. “Luego sí hay otros derechos que por ahí fueron propios de este gobierno, como el derecho a tener en Buenos Aires una luz que no vale nada”, agregó. Y concluyó: “Eso probablemente en algún momento se va a terminar como también ocurrió en Misiones".