POLITICA
Expoagro 2019

Mauricio Macri le pide al campo "rascar la olla para volver a sembrar"

El presidente habló ante trabajadores y referentes rurales en San Nicolás, y anunció tres medidas para incentivar la producción. Además, destacó "la cosecha record" que se avecinaría.

El presidente Mauricio Macri recorrió la muestra Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás.
El presidente Mauricio Macri recorrió la muestra Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás. | Presidencia

El presidente de la Nación Mauricio Macri habló en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expoagro 2019, la feria de trabajadores de la agroindustria más grande del país. Allí, agradeció la labor del campo en medio de la crisis y anunció tres medidas para incentivar la producción.

"Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar“, señaló, al destacar que "el campo ha dado un testimonio de fortaleza este año ante la peor sequía en 50 años". Luego, agregó que el sector “se encamina a una cosecha récord” en este 2019. El evento también contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ayer inauguró la jornada. 

Producción sostenible para el campo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 3 medidas anunciadas por Mauricio Macri son:

  1.  La continuación y el refuerzo del programa Cosecha Segura, para atacar “todos los comportamientos mafiosos que había en este país”, y explicó: “Se cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriendo robar el trabajo de un año entero. Estamos trabajando cada vez mejor con equipos de seguridad y las provincias en cuestión para que esto desaparezca”.
  2. Inversiones en vialidad, específicamente “en rutas y autopistas que este país necesita, para que se pueda transportar la producción”, con especial hincapié en la conectividad virtual: “Vamos a lanzar la banda 450, y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. 1.700 localidades pequeñas van a tener acceso a Internet. Así, no habrá que abandonar el campo para hacer trámites, y se va a poder producir con avances en la tecnología”.
  3. Créditos para facilitar la adquisición de nuevas maquinarias, anticipada de esta manera por el mandatario: “Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde la restricción financiera. Lanzamos dos lineas de crédito porque queremos que puedan cambiar la maquinaria, y esperemos que esto ayude para equiparse en esta nueva campaña. Tiene que ver con algo tan básico y central que es hacer lo que había que hacer”.

Macri 03132019

Para finalizar el discurso, Macri resaltó lo realizado durante su gestión, y criticó a la oposición: “Cuesta dejar atrás años de improvisaciones. Ustedes nunca creyeron en atajos y soluciones mágicas. Lo que existe es el trabajo, el diálogo y la labor en equipo en todos los sectores. (...) Estoy acá porque creo en ustedes y en lo que pueden hacer. Nos felicito por lo que estamos haciendo”, concluyó.

FF / EA