POLITICA

Macri anunció que Barack Obama visitará Bariloche

Como adelantó PERFIL, el presidente confirmó que su par norteamericano estará "unos días" en la ciudad patagónica. Firmará un convenio con INVAP.

En Bariloche, Macri anunció la visita de Obama para un convenio con el Invap
| Presidencia

“Dentro de poco vamos a tener la visita de quienes pensamos que tienen que ser parte del futuro”, anunció Mauricio Macri en un acto realizado en Bariloche, con motivo del lanzamiento de “Frontec”, una plataforma tecnológica para el desarrollo agropecuario.

El mandatario confirmó así la visita a la ciudad rionegrina de su par estadounidense, Barack Obama, quien pasaría allí “un par de días”, para firmar un convenio de colaboración con el INVAP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dicho acuerdo representa “el volver a trabajar con la NASA”, sostuvo el jefe de Estado argentino.

En su edición del domingo 29 de febrero, PERFIL informó de la visita de un avión oficial estadounidense a Bariloche, con personal de la embajada en Argentina, lo que adelantaba una posible visita de su presidente durante su estadía en el país.

La estadía de Obama en el sur argentino formará parte del viaje por el país que el presidente norteamericano iniciará el 23 de marzo. Coincidirá, en consecuencia, con los actos del 24 por el aniversario de los 40 años del golpe de 1976.

Macri anunció el lanzamiento de Frontec en compañía del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, del Frente para la Victoria, y de los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, e Interior, Rogelio Frigerio. También estuvo presente el titular del grupo Grobo, Gustavo Grobocopatel.

Frontec es una sociedad constituida por el grupo Grobo e INVAP, que se especializará en servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real. “No importa si es una empresa pública o privada, lo que importa es si podemos agregar valor, sostuvo Macri.

“Si no apostamos a estas iniciativas, no vamos a conseguir que la inclusión avance en todo el país. Queremos ser parte del mundo, ser parte del siglo 21, y estas cosas son las que dicen que se puede”, finalizó.