POLITICA
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri en Córdoba: "En 10 años no habían construido ni un solo avión"

El Presidente inauguró una planta de ensamble de aerogeneradores de la Fábrica Argentina de Aviones y usó una frase kirchnerista para destacar el logro: "No fue magia".

Mauricio Macri g_20190605
El Presidente Mauricio Macri inaugurando una planta de ensamble de la Fábrica Argentina de Aviones. | Twitter @ramonjmestre

Tras la dura derrota de Cambiemos en las elecciones en Córdoba, el Presidente Mauricio Macri volvió a la provincia para inaugurar una nueva planta de ensamble de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). En el acto, estuvieron el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el radical Mario Negri, quienes encabezaron la ruptura de Cambiemos Córdoba, lo que facilitó la reelección de Juan Schiaretti.

El mandatario nacional puso como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” la inauguración de una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en FAdeA. En ese contexto, usó la frase kirchnerista "no fue magia" para marcar el cambio de la empresa durante su gestión en el gobierno.

“Nunca imaginamos que en tres años y medio íbamos a ver a Fadea con capacidad para tener una nueva línea de montajes y en este nuevo proyecto para la revolución de la energía en todo el país”, expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri recorre una central nuclear e inaugura una planta de aerogeneradores

“Lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de lo que pasa en el país: en 2015 encontramos a la empresa quebrada con operaciones interrumpidas. Era un depósito de chatarra. Y en 10 años no habían construido ni un solo avión y de repente este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió y dejó atrás esos años de abandono”, manifestó el mandatario comparando la situación actual con la etapa kirchnerista.

Asimismo, aseguró que "el camino es este, el de hacer las cosas bien. Siempre para adelante y nunca más hacia atrás". "Pasó de perder plata a lograr este año una cifra récord de facturación en su historia. Pasó de ser víctima del oportunismo, del vaciamiento, de la desinversión y la mentira, a ser símbolo del trabajo y la productividad", agregó.

Por último, Macri resaltó que "no es una experiencia aislada" la de esta empresa y aseguró que su recuperación se logró "no haciendo magia", sino "confiando, apostando a nosotros mismos y creyendo".

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el radical Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. Ambos dirigentes disputaron la gobernación de Córdoba en las últimas elecciones locales, pero perdieron contra el actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

Además, a Negri se lo menciona como uno de los posibles candidatos a vicepresidente para que un radical acompañe en la fórmula presidencial a Macri de cara a las elecciones 2019.

En el evento estuvieron también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros funcionarios. Además de Macri y Mestre, también hablaron durante la inauguración de esta planta los presidentes de FAdeA, Antonio Beltramone, y de Nordex, José Luis Blanco.

Más temprano, el Presidente había encabezado una caminata por la localidad de Los Cóndores, ubicada entre los departamentos de Calamuchita y Tercero Arriba.

Antes de eso, Macri recorrió, acompañado por el ministro Aguad y por De Andreis, la central nuclear Embalse, situada en la homónima ciudad de Calamuchita.

ED CP