POLITICA
Quilmes

Mauricio Macri: "Estamos listos para crecer por muchos años"

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense y el intendente Martiniano Molina en la inauguración del Metrobus de Quilmes.

Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.
Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina. | Twitter

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes 4 de junio en el municipio de Quilmes el acto de inauguración del Metrobus de la Avenida Calchaquí, con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del intendente de esa localidad bonaerense, Martiniano Molina. Los referentes de Cambiemos brindaron un discurso netamente electoral y aprovecharon para lanzar críticas a la precandidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

"Nos tocó un día muy Cambiemos con muy lindo sol", bromó el Presidente al inicio de su discurso que sonó a una copia de una de las frases peronistas más conocidas. Allí defendió su gestión al asegurar que "esto (el Metrobus) es más que el cemento hormigón, esto es real". "Nosotros vinimos a hacer crecer este país, pero sin las bases no se puede crecer, sin estar conectados, sin instituciones transparentes y que se cuide el dinero de la gente. Ahora sí estamos listos para crecer por muchos años con hechos reales", expresó Macri.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Además, aprovechó para criticar a la intendenta de La Matanza, al recordar la publicidad que instaló en el Metrobus de su distrito: "Hay quienes ponen la foto de su cara en las obras que hicimos nosotros, espero que entiendan que las hagan y no esperen al gobierno nacional para hacerlo".

Macri inauguró el Metrobus del Oeste: "Sé que cuesta y que hay que ajustarse"

Por su parte, Vidal dio un discurso electoral al segurar que "hace 4 años decidios dejar la resignación. Dijimos 'basta' de decirnos que no podemos. Trabajamos juntos y no en un acto, es lo que va a pasa y seguir. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 kilómetros más si la gente nos vuelve a elegir".

Mauricio Macri inauguración Metrobus Quilmes.
Mauricio Macri durante la inauguración del Metrobús de Quilmes

La obra representa una inversión que ronda los 800 millones de pesos y que beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo. El Metrobus Calchaquí tiene dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación); paradas iluminadas y señalizadas, con accesibilidad peatonal mejorada. Se ampliaron también las veredas. Se trata del quinto carril exclusivo para colectivos del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López). 

DR