POLITICA
acto en Roque Pérez

Mauricio Macri: "Ya tenemos una economía que empieza a ordenarse"

Junto a María Eugenia Vidal, el Presidente se mostró optimista de cara al rumbo del país en 2019.

Macri Vidal 02252019
Macri y Vidal recorren juntos las obras en la cuenca del Río Salado. | Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país está "atravesando los coletazos de 2018" pero se mostró positivo al manifestar que "ya tenemos una economía que empieza a ordenarse".

El Presidente realizó estas declaraciones en un acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal tras recorrer desde la localidad de Roque Pérez obras hídricas de la cuenca del Río Salado. Durante su discurso, el mandatario pidió actuar "con honestidad, diciéndonos la verdad y no mintiéndole más a la gente diciéndole que las cosas pueden ser gratis, que al final las pagamos todos y mal".

"En la Argentina estamos madurando, creciendo, entendiendo lo que nos pasó no el año pasado, sino los anteriores 15 años y los anteriores 30 años", precisó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Macri 0225209
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Por otro lado, el jefe de Estado aludió al impacto de la sequía como efecto del cambio climático, de la cual afirmó que fue "uno de los tres golpes grandes que nos dio a nuestra economía como la falta de financiamiento para mercados emergentes y la crisis de los cuadernos".

Macri: "Todavía tenemos los coletazos de 2018, pero tenemos una economía que empieza a ordenarse"

"Estas obras son futuro, las bases y los cimientos para construir el país que queremos sin negar las dificultades, como todavía tenemos los coletazos de 2018, pero tenemos una economía que empieza a ordenarse", aseguró Macri.

A su turno, Vidal señaló que "esto es el resultado de un trabajo en equipo de Nación y Provincia, donde ya no es noticia si el Presidente y la gobernadora se miran en un acto o si se reúnen o si hablan por teléfono porque eso es lo que debería esperar cualquier bonaerense".

Patricia Bullrich desestimó una interna en Cambiemos: "El liderazgo de Macri es el más sólido"

El Presidente y la gobernadora bonaerense coincidieron que en las distintas etapas de obras del Salado, unos "200 mil habitantes no volverán a sufrir cuando llueva", por las inundaciones, y tampoco por la sequía, hechos producidos por el cambio climático.

Macri 0225209
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En ese contexto, indicó que la obra destinada a profundizar y ensanchar el cauce del Salado, "nos ayudará con momentos dramáticos de sequía" como la que se vivió el año pasado, y destacó que "de haber tenido la obra terminada hubiésemos tenido el agua ahí con el canal finalizado".

B.D.N.C. P.