POLITICA
Acto en Rosario

Macri: "Tenemos que cuidarnos entre todos de comportamientos tramposos"

El Presidente, sin nombrarlos, se refirió a los Moyano al sostener que no hay que temer a quienes "se creen que están por arriba de la ley".

Mauricio Macri Rosario 10222018
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Rosario. | NA

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “tenemos que cuidarnos entre todos de comportamientos tramposos” y particularmente se refirió a aquellos que se creen "que están por arriba de la ley". Las expresiones del mandatario se dan en medio del duro enfrentamiento que el Gobierno mantiene con Hugo y Pablo Moyano por la situación judicial del secretario adjunto del gremio de Camioneros.

El jefe de Estado viajó a Rosario para inaugurar una autopista urbana que conectará la capital santafesina con las provincias vecinas. Cada día pasarán por esa arteria 90 mil vehículos, según especificó. "Esta obra va a traer más seguridad, menos accidentes, una diferente iluminación. Es una de las 818 obras que hemos terminado en estos casi tres años de Gobierno", destacó Macri.

En esa línea, el jefe de Estado indicó: "Es tan importante que hayamos logrado entrar en un ritmo en donde las obras se empiezan y terminan con absoluta transparencia y profesionalismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta obra no es un hecho aislado, es parte de algo mucho más importante, que es el plan de infaestructura que hemos puesto en marcha hace tres años, el más importante, tal vez, de nuestra historia, y que recorre el país", expresó Macri. "En un país en el que nos podemos conectar no solo nos podemos relacionar, sino crecer", consideró.

"Tenemos que cuidarnos entre todos de esos comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años y que estamos combatiendo juntos, como fue el caso de la litigiosidad laboral con los accidentes de trabajo que han destruido Pymes, que han puesto en peligro empresas grandes y medianas y ya 15 provincias adhirieron a la ley de ART (...) y necesitamos que Santa Fe adhiera", manifestó.

Hacia el final de su breve discurso, sin nombrarlos, apuntó contra los Moyano: "Hay que dar batallas, hay que animarse, no hay que tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por arriba de la ley.  No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje de que estamos comprometidos y convencidos que merecemos vivir mejor, que cada uno de ustedes va a vivir mejor y para eso hay que dar las batallas que hay que dar y lo estamos haciendo y sabemos que un cambio profundo no se hace de un día para el otro".

B.D.N. / EA