POLITICA
Congreso

Macri: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, sino de ustedes"

El Presidente debió interrumpir en reiteradas ocasiones debidos a las intervenciones de la oposición.

macri 20190301
El presidente Mauricio Macri inaugura el 137° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, | Captura

En el inicio del 137° período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri debió interrumpir su discurso en reiteradas ocasiones a raíz de los gritos e insultos protagonizados por legisladores de la oposición. "Señores, los gritos y los insultos no hablan de mí, sino de ustedes señores. Yo estoy acá por el voto de la gente señores", expresó molesto.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de exigir silencio a los diputados que retrucaban a los datos que el Presidente presentaba para defender su gestión.

Cuando el Presidente hizo referencia a las modificaciones legislativas impulsadas para avanzar en las causas de corrupción y aseguró que "se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015", ese comentario generó cruces en el recinto entre el oficialismo y la oposición.

El jefe del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, fue uno de los que retrucaba los dichos del Presidente, lo que provocó su enojo: "Los insultos hablan más de ustedes que de mí, señores". Esa frase, el mandatario volvió a utilizarla en una segunda oportunidad cuando los gritos no cesaban y agregó: "Yo estoy acá por el voto de la gente señores".

“Creo que es importante escuchar”, agregó Michetti.

Mirá el video:

También fue interrumpido por Johanna Picetti, la dirigente que integraba la lista de candidatos a diputados de Cambiemos pero no pudo asumir por "inhabilidad moral", tras una denuncia por maltrato infantil. En esta oportunidad la vicepresidenta se vio obligada a pedirle que se retirara y le dijo: "Me dicen que usted no es diputada, por favor retírese".

Los insultos tuvieron repercusión en las redes donde varios referentes políticos expresaron su malestar. La líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, expresó en su cuenta de Twitter: "La apertura de sesiones del Congreso con presencia Presidente Macri es un bochorno de aplaudidores y abucheadores. Mentiras de un lado y del otro. Ambos utilizan a los pobres sin pensar en sacarlos de esa condición".

Por su parte, la ex legisladora Alcira Argumedo expresó: "Cambiemos hizo entrar a las galerías a personas q le gritan al Presidente para que después el diga tres veces que ‘los insultos y los gritos no lo detendrán'".