POLITICA
Cumpleaños Gobernadora

Macri elogió la movilización en apoyo a María Eugenia Vidal: "Se merece eso y mucho más"

Militantes de Juntos por el Cambio participaron este domingo 8 de septiembre de una marcha en Morón, en el marco del cumpleaños de la gobernadora.

macri vidal
Archivo. María Eugenia Vidal junto a Mauricio Macri. | Cedoc.

El presidente, Mauricio Macri, elogió la movilización que se realizó este domingo 8 de septiembre en Morón para respaldar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con motivo de su cumpleaños. "Se merece eso y mucho más", destacó el mandatario. "Muchas gracias a todos los bonaerenses que la acompañaron y a los que la apoyan todos los días. Ella se merece eso y mucho más. Feliz cumpleaños, María Eugenia Vidal", publicó Macri a través de su cuenta de Twitter.

Militantes de Juntos por el Cambio y vecinos participaron ayer de una marcha en apoyo a Vidal en la plaza principal de Morón, el partido donde la mandataria reside. "La verdad que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir es todo este amor de la gente, y de quienes se expresaron por redes sociales", manifestó por su cuenta la gobernadora.

Este domingo, Vidal pasó su cumpleaños número 46 de una manera muy particular. La mandataria atraviesa uno de sus momentos políticos más complicados. Si bien las encuestas la colocan como una de las dirigentes con mayor aprobación, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue derrotada por 18 puntos por Axel Kicillof. La crisis económica y social que vive el país la colocó en un jaque del cual difícilmente pueda recuperarse de cara a octubre. 

Vidal
María Eugenia Vidal, este domingo en Morón. 

Sin embargo, ayer desde su cuenta de Twitter subió una imagen junto a su familia acompañada por la leyenda: "Almuerzo en familia para festejar mi cumpleaños". Muchos de sus compañeros de militancia también se acordaron de su natalicio. Uno de los saludos más afectuosos llegó del otro lado de la General Paz, por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió en sus redes: "Feliz cumple querida María Eugenia Vidal. Estamos juntos hace muchísimos años. Y en estos días tan especiales, ¡más juntos que nunca! Con Bárbara y toda la familia te mandamos un beso enorme". 

Video | Cristina cerró su acto en Posadas a puro baile contra Macri, Vidal y Larreta

 

 

La gobernadora pudo disfrutar, además, de un "que los cumplas, María Eugenia", entonado al unísiono por unas 10 mil personas que asistieron a la plaza de Morón -según estimaciones oficiales- para brindarle su apoyo y agasajarla. La manifestación proVidal fue convocada a través de las redes sociales con el hashtag #NoLaDejemosSola. La propia dirigente se acercó a la convocatoria para acompañar a quienes gritaron "sí se puede" y alzaron pancartas de Juntos por el Cambio. 

AB EA