POLITICA
En la cena de Cippec

Mauricio Macri: "Este gobierno ha intentado desde el primer día dialogar con todos"

El presidente defendió sus políticas de gobierno y aseguró: "Es la primera vez que trabajamos con un conjunto de reglas".

evento cippec 2019-3
Ante unos 1.300 referentes de todo el arco político, empresarios, sindicalistas y embajadores, CIPPEC propuso que los referentes de cada fuerza formulen metas concretas, consistentes entre sí y evaluables sobre diez cuestiones críticas, a partir de diálogos multisectoriales. | Marcelo Silvestro

Con un discurso en tono de campaña el presidente Mauricio Macri habló en la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que todos los años reúne a referentes del arco político, empresarios, periodistas y sindicalistas.

Allí aseguró que la inflación es un problema histórico de la Argentina, al tiempo que señaló que nuestro país es el que menos creció en los últimos 50 años después de Sudáfrica. "Lo que estamos llevando adelante es un ordenamiento macroeconómico", dijo en relación a su programa de gobierno.

"En esta madurez y decisión de cambio hemos asumido que en el pasado no existe ninguna solución a nuestros problemas de futuro", lanzó con la rudeza que caracterizó sus últimas alocuciones en las que se lo vio más enojado que de costumbre.

"Elegimos hacer algo distinto, es la primera vez que trabajamos con un conjunto de reglas y estamos saliendo de la crisis respetándolas" continuó, al tiempo que resaltó que "ahora tenemos un presupuesto equilibrado que nos permite sacarnos la inflación de encima, para recuperar la moneda y el crédito".

Empresarios, políticos y periodistas en la cena de Cippec

La cena CIPPEC es un evento político reconocido por la amplitud, la diversidad y el nivel de su convocatoria. Asisten representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder y referentes de todo el arco político. También reúne a empresarios, sindicalistas, embajadores, académicos y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

Cippec es uno de los principales organismos de consulta del gobierno nacional, pero también los gobiernos de Entre Ríos, Mendoza y Jujuy son algunos de los que también reciben asesoramiento para "profesionalizar y modernizar el empleo público". También las intendencias de Puerto Madryn, Resistencia, Gran Catamarca y Córdoba trabajan en conjunto con la organización para el desarrollo de ciudades colaborativas, y con Santa Fe y Salta están avanzando en la implementación del proyecto "Comunidades de aprendizaje" que llega a 5200 escuelas.

MS/ CP