POLITICA
Elecciones 2019

De campaña, Mauricio Macri inauguró el Metrobus de la Ruta 8 en San Martín

Con una extensión de casi 5 kilómetros, la obra beneficiará a más de 250 mil personas que circulan a diario por esa zona del conurbano bonaerense.

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Guillermo Dietrich Metrobus
María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en la inauguración del Metrobus. | Gentileza Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri encabezò este martes 16 de julio la inauguración del Metrobus de la Ruta 8, en el municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires. La obra beneficiará a más de 250 mil personas que circulan a diario por esa zona del conurbano bonaerense entre pasajeros de colectivos, automovilistas y vecinos.

Durante el acto, ya de campaña por las elecciones 2019, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

El anuncio de la extensión de las obras en la Ruta 8 para la construcción del Metrobus fue hecho en mayo de 2018.

La inversión de la obra supera los 300 millones de pesos, y tiene una extensión de casi 5 kilómetros que abarcan desde la rotonda de la Avenida Márquez y Avenida Perón (4 km) y otros 700 metros que ira sobre Avenida San Martín entre la calle Rodríguez Peña y la avenida General Paz, para continuar hacia la Ciudad con el ya construido desde 2016 del lado de Villa Devoto.

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en la inauguración del Metrobus. Foto: Gentileza Presidencia de la Nación
María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en la inauguración del Metrobus. Foto: Gentileza Presidencia de la Nación

Macri inauguró el Metrobus del Oeste: "Sé que cuesta y que hay que ajustarse

El Metrobus incluye 11 paradas para 12 líneas de colectivos: 78,  87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429 y 670, y los nuevos refugios serán, de norte a sur, Reconquista, Cuba, Martín Fiero, José Hernández, O'Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, Avenida Presidente Perón, Muratore y General Paz.

FeL/FF