POLITICA
Encuentro de ministros

Mauricio Macri: "Estamos en un período de cambios profundos en el mundo"

El presidente habló en la cumbre del G20 de empleo y educación en Mendoza. "Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial de las personas en este siglo XXI", aseguró.

macri-g20-empleo-educacion-09072018
Palabras del Presidente Macri en la cumbre del G20 de empleo y educación | captura

En el marco de la Cumbre del G20 de empleo y educación que se desarrolla en Mendoza, el presidente Mauricio Macri expresó su compromiso con la creación de empleo en un contexto en el que "el mundo vive cambios profundos".

En el encuentro, que reúne a ministros de Empleo y Educación de distintos países, el primer mandatario sostuvo: "La educación y el trabajo son las únicas vías para lograr el desarrollo sostenible".

Y agregó: "Estamos transitando un período de cambios profundos en un mundo que también sufre cambios".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestra preocupación está puesta en el futuro del trabajo, una prioridad que pone énfasis en cómo crear trabajos colectivamente. Las condiciones están dadas para liberar todo el potencial de las personas en este siglo XXI", aseguró.

"Se están dando nuevas formas de trabajo, nuevos procesos productivos, cambios tecnológicos y siempre en nuestra historia estos cambios generaron mas trabajos, no menos. Depende de nosotros dar una respuesta coordinada y conducir estas transformaciones para que sean lo mas inclusivas posibles", afirmó.

La cumbre del G20 podría costar hasta $ 1.200 millones

 

Asimismo, se refirió a la necesidad de "crear consensos básicos" para consolidar "la cultura del acuerdo y el diálogo entre trabajadores, empresarios y el sector público". "Eso es algo en lo que hemos puesto mucha energía en la Argentina en estos últimos dos años y medio", dijo.

Finalmente, convocó a todos a "hacer nuestro mayor esfuerzo, y a seguir trabajando en este camino para crear las condiciones para que todos, independientemente de su origen, se adapten de la mejor forma y desaten todo su potencial en armonía y en paz, sabiendo que pueden ser parte y protagonistas del mundo en el siglo XXI".

M.S./F.F.