POLITICA
En Santa Fe

Tras los afiches "Macri 2019", el Presidente mencionó la reelección

Reconoció que los 18 meses de su gestión fue "una transición dura" aunque reiteró que "estamos creciendo".

Macri Carrió
Macri recibió a Carrió | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri bromeó este miércoles con la posibilidad de su reelección, al asegurar que tal vez vea terminado el aeropuerto proyectado entre Santa Fe y Paraná, "en el próximo mandato".

Consultado sobre la fecha de inauguración de la aereoestación, que abarcará las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el mandatario afirmó que en el proyecto "vamos bien", pero manifestó su temor de que la obra no quede finalizada en 2019, cuando finaliza su gestión al frente de la Casa Rosada.

"En particular, vamos a hacer un aeropuerto nuevo entre Santa Fe y Paraná, en eso estamos bien. (Pero) esa obra es la que me temo que no terminaremos en el mandato (actual); por ahí, en el próximo mandato llego a verlo", dijo, con una sonrisa, durante una conferencia de prensa brindada tras la inauguración del sistema de Metrobús en tierra santafesina. En el acto por el Día del Trabajador en Ferro, se pudieron observar afiches con la leyenda "Macri 2019".

En otro orden de cosas, Macri admitió que “ha sido una transición dura” la que encabezó en los 18 meses que lleva de gestión, pero aseguró que el crecimiento ya empezó y que incluso “el mundo nos dice que estamos en la dirección del progreso, nos felicitan que estemos de vuelta”.

“Han pasado 18 meses, ha sido una transición dura, pero hoy estamos creciendo”, afirmó el mandatario en la ciudad de Santa Fe, donde recorrió las obras del metrobús de esa ciudad, en compañía del gobernador Miguel Lifschitz y del intendente local, José Corral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, el jefe de Estado sostuvo que “lo que vivimos en Estados Unidos la semana pasada es lo que vivimos en todos lados, (nos dicen) ‘qué bueno que Argentina esté de vuelta, que estén en la dirección del progreso, qué bueno que resurjan’; ese es el mensaje que recibimos en el mundo”. 

El jefe de Estado confirmó que el intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, no será candidato a diputado nacional por Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre próximo. "No me gusta comprometerme donde sé que no voy a tener éxito", dijo el mandatario cuando en la conferencia de prensa se le preguntó si había logrado "convencer" al dirigente radical.

Tras presentar obras para emplazar el Metrobús en la capital santafesina, Macri sostuvo: "Estamos bien, avanzando con Cambiemos en la provincia. Estamos ya en un acuerdo entre todos para en breve, no hoy, pero en breve, presentar a nuestros candidatos en la próxima elección".