POLITICA
Tras el incidente en Morn

Mauricio Macri habló del percance aéreo: "Se está investigando"

El presidente dijo que se enteró del tema "por las noticias", que no hubo sobresaltos y admitió que su equipo busca saber qué pasó. Video.

Macri admitió que el gobierno está investigando el hecho.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri se refirió al percance aéreo que sufrió el helicóptero presidencial el jueves pasado. La aeronave presidencial, de viaje a un acto en la localidad de Merlo, estuvo cerca de protagonizar un accidente con una avioneta que aterrizaba en la pista de Morón, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Yo nunca me enteré, iba leyendo unos informes que me habían hecho", comentó el jefe de Estado.

El líder de Cambiemos reconoció que supo del incidente "por las noticias", tras la publicación de Perfil.com contando el hecho.

"Nunca hubo un sobresalto", dijo Macri en la entrevista con Luis Majul en La Cornisa. Por último, adelantó que el tema "se está investigando".

"No iba piloteando el helicóptero", detalló. Aunque reconoció que comenzó a pilotear durante la campaña, siempre lo hizo "con instructor al lado". "En este caso iba atrás trabajando", precisó.

Audio y desmentida. El viernes este portal publicó en exclusiva el audio donde el piloto de la avioneta se comunicaba con la torre de control de Morón para alertar que estuvo "muy cerca" de chocar con el helicóptero de Casa Rosada.

Por la noche, el Gobierno decidió negar todo tipo de incidente a través de un comunicado "Ante las reiteradas consultas periodísticas, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo", expresó. Sin embargo, el propio Macri dijo que se investiga el hecho.