POLITICA
Acto

Inauguración de viaducto San Martín | Macri, junto a Vidal y Larreta: "No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción"

El presidente Mauricio Macri se mostró de nuevo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en esta ocasión para inaugurar el viaducto del tren San Martín.

Macri, Vidal y Larreta en la inauguración del viaducto San Martín.
Macri, Vidal y Larreta en la inauguración del viaducto San Martín. | Captura

El presidente Mauricio Macri se mostró de nuevo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en esta ocasión para inaugurar el viaducto del tren San Martín. Durante la campaña electoral, el jefe de Estado tiene previsto realizar varios actos para resaltar los logros de su gestión, uno de los más destacados es en el sector de infraestructuras.

El mandatario encabezó el acto de puesta en funcionamiento del viaducto que eleva ocho metros las vías del tren San Martín a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires. 

Desde la estación Palermo, Vidal comenzó en el uso de la palabra: "Cuando algunos se preguntan qué tiene que ver eso con la provincia, pero te aseguro que cuando cruzaste una plaza, quería que esté iluminada o no. Eso hace la diferencia. (...) Hoy festejamos por este viaducto. (...) No queremos más carteles sin obras, ni promesas falsas. 2000 obras que se empezaron y terminaron, muchas de transporte. El futuro está acá en lo concreto, en lo que podés ver todos los días".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, Larreta destacó: "Estamos sentando las bases de un desarrollo a largo plazo. Así se hicieron estas obras".

Luego se dio paso a Macri quien dijo: "Estamos poniendo en valor lo que somos capaces de hacer. Esta es una obra de calidad internacional. Pero no puedo dejar de recordar, fueron 12 años. Doce años atrás, nos sentamos a hacer los primeros planes de Gobierno para la Ciudad y tomamos conciencia de las barreras físicas, trabas en calles por toda la Ciudad. Solamente se habían hecho cuatro pasos bajonivel".

"No es magia, no es casualidad, es causalidad. Fue una curva de aprendizaje, planificación, trabajo en equipo. Pensamos en el largo plazo", lanzó.

Y agregó: "Esto no para. Estamos haciendo el trabajo que hizo Horacio, también en la provincia. La Argentina hace décadas que deja de crecer como debía, porque se llenó de barreras. En estos tres años y medio encaramos la primera barrera: la de las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir. Y las que no queremos nunca más. No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción. No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción. Habiendo cambiado esto es que comenzamos a remover las barreras físicas y los viaductos se transforman en rutas y autopistas en todo el país. (...) Juntos somos imparables."

Habrá locales y espacios verdes bajo los viaductos del Mitre y San Martín

El nuevo viaducto se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre. Así, se permite eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos, entre los que se incluyen a 90 mil usuarios del tren, a 250 mil vecinos que se mueven en colectivo y a 260 mil automovilistas.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, lo cual conecta el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

La obra de infraestructura beneficiará a miles de pasajeros que diariamente viajan en este ferrocarril

"La obra de infraestructura beneficiará a miles de pasajeros que diariamente viajan en este ferrocarril, que conecta la Capital Federal con la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y mejorará la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel", destacó el Gobierno.

Más tarde, el jefe de Estado liderará una cumbre de Juntos por el Cambio que se realizará en el predio de Parque Norte para unificar criterios y delinear estrategias y discursos de campaña de cara a las elecciones PASO del mes próximo. El encuentro está programado para que comience a las 15 horas.

B.D.N. EA