POLITICA
Buen clima

Relajados, Macri y Obama jugaron al golf en un club privado de Bella Vista

El mandatario y el ex presidente de los EE.UU. se mostraron esta mañana a plena sonrisa y con indumentaria similar.

Macri Obama Golf
El presidente Mauricio Macri recibió la visita del ex presidente norteamericano, Barack Obama, que vino al país para participar de una Convención sobre Economía Verde. En el encuentro aprovecharon para jugar al golf en la localidad bonaerense de Bella Vista. | DyN

El presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un partido de golf con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un club privado de la ciudad bonaerense de Bella Vista.

Macri y Obama se mostraron esta mañana a plena sonrisa y con indumentaria similar, sweater gris con remera debajo y pantalones sport, aunque se movían rodeados por una decena de hombres de los servicios de seguridad. A dos semanas de las elecciones legislativas, la foto ambos es una imagen de fuerte impacto en medio de la carrera por los votos.

Obama llegó ayer a Argentina, donde participó de un encuentro de Economía Verde en Córdoba, una cena de gala con empresarios anoche en el hotel del Palacio Duhau en Retiro y permanecía este sábado en Bella Vista junto al presidente Macri. 

Obama fue sin duda la visita internacional más importante que logró hasta ahora la gestión de Cambiemos. El entonces presidente de la primera potencia mundial mostró una fuerte sintonía con Macri y su familia, y también se mostró encantado con los paisajes de Bariloche. En febrero de este año, a través de una conversación telefónica, Obama había anticipado al jefe de Estado que planeaba visitar nuevamente la Argentina.  

El viaje de Obama a la Argentina el año pasado representó la primera visita de un mandatario norteamericano en 20 años. El ex mandatario siempre mostró su preferencia por Macri sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo en una extensa entrevista a la cadena CNN que durante su mandato "sostuvo una fuerte política antiestadounidense, con una retórica que data de los años 60' y 70' y no a la actualidad".