POLITICA
Sesiones legislativas

Las mejores fotos del discurso de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación

Todo lo que pasó en la apertura de un nuevo período legislativo en el Congreso.

apertura sesiones ordinarias Mario De Fina 01-03-2019
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. | Mario de Fina

"Hablarles hoy para inaugurar el último año de este mandato es para mi igual de emocionante que cuando lo hice la primera vez en diciembre de 2015. Ese día les dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante juntos e íbamos a cambiar el país en serio", fueron las palabras con la que Mauricio Macri empezó su cuarto discurso en el que dio inicio a un nuevo año parlamentario.  

Lo cierto es que más allá de una serie de análisis, afirmaciones y promesas que hizo el presidente en su discurso, que duró alrededor de una hora, el inicio del período 137° de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación también dejó una serie de fotos que exponen el clima, las presencias y las ausencias del acto.

Congreso Nacional 03012019
La zona del Congreso con una fuerte presencia policial.

El exterior del Congreso de la Nación estuvo decorado con banderas argentinas y rodeados de vallas para prevenir cualquier tipo de incidente. Sin embargo la zona se mostró tranquila y poco concurrida. 

Marcelo Cuarterolo 03012019
El equipo entero del gobierno se hizo presente para escuchar el discurso. 

"Cambiar en serio implica atravesar dificultades, y hablando de dificultades, el año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos, cuando estábamos empezando a crecer y ver resultados concretos, asomando la cabeza, cambiaron las condiciones y surgieron nuevos desafíos que tuvimos que enfrentar. Todavía estábamos frágiles y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con los cimientos más profundos, con obras que empiezan y terminan, que valen lo que cuestan", fueron algunas de las reflexiones que aportó el presidente, rodeado de su equipo de gobierno. 

Joanna Piscetti 20190103
Durante el discurso hubo un exabrupto con Joanna Picetti, diputada electa de Cambiemos.

Durante el discurso, la diputada electa por Cambiemos, Joanna Picetti, interrumpió a los gritos al presidente. "Diputada, retírese", le dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti. Y agregó: "Me dicen que usted no es diputada, podría retirase del salón".

Mauricio Macri 03092019
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti.

En cuanto a los anuncios concretos que deparan para el cuarto año de gestión, el presidente aseguró: "Lamentablemente los chicos son los más golpeados por la pobreza, entonces usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy tiene cuatro millones de beneficiarios. Este año esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos".

Mirá el resto de las imágenes en la galería.