POLITICA
Tras la muerte de su padre

Macri permanecerá en la quinta Los Abrojos y retoma sus actividades el miércoles

El Presidente debió interrumpir sus vacaciones con su familia en San Martín de los Andes.

Macri en el Congreso - Cuarterolo
Macri en el Congreso - Cuarterolo | Pablo Cuarterolo

El presidente Mauricio Macri permanecerá en su quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, tras haber despedido a su padre Franco Macri, quien falleció el pasado sábado 2 de marzo. En tanto, el mandatario tiene previsto retomar su actividades oficiales el próximo miércoles cuando culmine el feriado por Carnaval. 

El Presidente se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, tras haber iniciado el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, y debió trasladarse de urgencia al cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, donde fueron inhumados los restos de su padre durante la tarde del domingo en una ceremonia religiosa íntima.

El empresario Franco Macri falleció este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud

Fotos | En una ceremonia íntima y breve, Mauricio Macri despidió a su padre Franco

En tanto, Macri viajó en el Tango10 y acompañado por su esposa Juliana Awada desde el aeropuerto neuquino Aviador Carlos Campos y arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras dos horas de vuelo. Allí fue trasladado en helicóptero a la Quinta de Olivos, donde se recluyó por un par de horas antes de que lo pasara a buscar un vehículo oficial para llevarlo, en medio de un fuerte operativo de custodia, al cementerio privado de Pilar.

La misa empezó a las 17.30 y luego de que el cuerpo del empresario fuera sepultado, Macri y su esposa se dirigieron a su quinta de Los Abrojos, en Los Polvorines, donde permanecerán hasta retomar la agenda oficial, el miércoles.

#FuerzaPresidente: los mensajes de apoyo a Macri por el fallecimiento de su padre

"Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", había pedido durante el mediodía  del domingo en un mensaje publicado en Twitter, luego de agradecer las manifestaciones de apoyo.

En una de las entrevistas que el Presidente había brindado por su cumpleaños número 60, se había referido a la delicada situación de su padre y expresó: "Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal". Además, el jefe de Estado reveló que en uno de los escasos momento de lucidez que Franco había tenido en los últimos meses le pidió que le diera "una pastillita" para "sacarlo" de la agonía. "Ya terminé, no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo", le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

DR/EA