POLITICA
Desde Mendoza

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad"

El Presidente afirmó que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses", al hacer referencia a la situación económica.

Macri Mendoza 09072018
Cumbre del G20 conferencia de prensa de Macri en Mendoza. | Captura

El presidente Mauricio Macri, quien se encuentra este viernes en la provincia de Mendoza, aseguró durante una conferencia de prensa que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas", al hacer referencia a la situación económica. "El acuerdo con el FMI nos va a dar tranquilidad", expresó.

Durante su encuentro con los periodistas, el mandatario hizo referencia a las "seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses". También consideró que la alianza Cambiemos "se ha consolidado" y destacó el "trabajo en conjunto" con la UCR.   

Saqueos. El jefe de Estado hizo alusión además al tema de los saqueos y afirmó que se registraron "hechos aislados" por los que responsabilizó a "grupos minoritarios" al ser consultado sobre intentos que se produjeron en algunos puntos del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Economía. Por otra parte precisó que el nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno nacional es "pésimo" pero que es necesario ante la "emergencia" económica. 

"Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones" a la vez que señaló que se trata de "una necesidad de emergencia", expresó. En ese marco, el líder de Cambiemos estimó que "se va a ir licuando en el tiempo" ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

Actividades en Mendoza. Previo a la conferencia de prensa, Macri llegó sorpresivamente por la mañana a la escuela primaria Tomás Godoy Cruz. Allí, conversó con los alumnos, repondió preguntas y hasta jugó con los jóvenes al básquet. Este recorrido lo hizo en compañía del gobernador Alfredo Cornejo y del intendente, Tadeo García Zalazar.

macri en mendoza 09072018

Luego visitó el Escuadrón Núcleo, y allí mantuvo una conversación por videconferencia con la Base Uspallata, cuyo personal le comentó detalles de un reciente operativo de decomiso de mercadería de contrabando. En el lugar fue recibido por el jefe de Región, comandante general Nelson González, y el jefe del Escuadrón, comandante principal Jorge Valiente.

El inmueble de una sola planta y con una superficie cubierta de 1900 metros cuadrados, está ubicado junto la Ruta Provincial 84 frente a la refinería de YPF, empresa que lo construyó como laboratorio en los años ’90 pero que nunca utilizó. La empresa le cedió el edificio en comodato al Ministerio de Seguridad que se hizo cargo de su mantenimiento para ser empleado como base provincial de la fuerza.

macri en mendoza g1 09072018
El presidente Mauricio Macri recorrió el nuevo edificio del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería. FOTO | Presidencia

Acompañaron a Macri, además del mandatario provincial, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero.

F.D.S. CP