POLITICA
suba de tarifas

Mauricio Macri sobre el aumento de las tarifas: “No soy mago ni estafador”

El presidente habló desde Tucumán, tras la fallida sesión en la Cámara de Diputados.

macri tucuman 18042018
El Presidente Mauricio macri visitó la planta de Tucumán que exportó por primera vez en 17 años limones. | Télam

Tranquilo, sabiendo que la sesión especial por las tarifas en la Cámara de Diputados se había caído, el presidente Mauricio Macri habló en Tucumán. Junto al gobernador Juan Manzur, encabezó un acto en el cual se reanudó la venta de limones a los Estados Unidos.

"No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador. Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima", señaló.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña también se había referido a la cuestión: "La mayor tranquilidad que le queremos dar a los argentinos es que estamos yendo por el camino correcto y el esfuerzo no va a ser en vano".

Sin quórum. La sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó este mediodía en la Cámara baja, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate.

Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. Cuando parecía que se había llegado al quórum, el diputado Alfredo Olmedo se levantó de su banca y recibió una catarata de insultos de la oposición.