POLITICA
G20

Las expectativas en torno a la reunión entre el Presidente y Vladimir Putin

Tras el emotivo Argentum que cerró el viernes, los mandatarios reanudan la agenda de la cumbre de líderes mundiales.

Vladímir Putin 11302018
Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. | NA

Este sábado comienza la segunda jornada de la cumbre de líderes mundiales G20 en Argentina y es en ese marco en el que el presidente Mauricio Macri se reunirá con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Vladimir Putin estará en Casa Rosada y devolverá gentilezas de la visita de Macri, quien realizó una visita oficial a ese país en enero pasado. Las inversiones rusas en el país, actuales y posibles en el futuro, formarán parte del temario común. También la posibilidad de acercamiento entre el Mercosur y el bloque comercial comandado por Putin, que incluye a sus vecinos Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán.

Se esperaba que la reunión fuese en esta mañana, pero se reprogramó para la tarde por cuestiones de agenda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mejores 80 fotos del primer día en la Cumbre del G20

A su vez, la agenda de hoy arrancará a las 10, cuando se retome la segunda sesión de debate, que el viernes entró en cuarto intermedio. Cada Cumbre de Líderes consta de tres diferentes sesiones de debate: La primera sesión (que se realizó en la mañana del viernes) llevó el nombre de "Poniendo a las personas primero"; la segunda comenzó por la tarde bajo el título "Construyendo consenso", y la tercera, se denomina "Aprovechando las oportunidades".

Así, a las 11.45 se cerrará la segunda sesión, y después de un coffe break (que durará entre las 11.45 y las 12.30) está previsto que se realice la tercera y última sesión de debate, con la modalidad de almuerzo de trabajo.

A las 14 será el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro: Macri dirá unas palabras de cierre y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 del año 2019, que tendrá como sede de la Cumbre de Líderes a la ciudad de Osaka.

A las 14.45, Macri ofrecerá una conferencia de prensa, y una vez que haya finalizado todas las delegaciones podrán atender a los medios en sus propios encuentros.

Con la meta de abordar los temas más relevantes y urgentes de la agenda global, el evento, que por primera vez se realiza en Sudamérica, corona la presidencia argentina del grupo.

En el día de ayer, Macri terminó emocionado luego del espectáculo "Argentum" que se presentó en la gran cena de Gala en el Teatro Colón.

J.D. /