POLITICA
Relaciones Internacionales

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá en Washington

Más tarde, el Presidente mantendrá un encuentro con su par de Nueva Zelanda. Luego participará de la cena de trabajo convocada por Obama en la Casa Blanca.

Macri llegó hoy a la ciudad de Washington, donde mañana será uno de los oradores en la Cumbre de Seguridad Nuclear.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri realizó hoy la primer reunión bilateral pautada para su viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tal como estaba pautado en su agenda, el mandatario argentino recibió a las 16.30 (hora argentina) a su par canadiense en un salón del hotel The Hay-Adams, en pleno centro de la ciudad, frente a la Casa Blanca. Allí, el jefe de Estado se hospedará durante su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Según informa Télam, Trudeau llegó al lugar escoltado por gente de seguridad, y en el corto camino hacia la sala donde tiene lugar la reunión, saludó amablemente a los periodistas presentes que le tomaban fotos y lo filmaban al pasar.

Actividades. El presidente Mauricio Macri llegó hoy a la ciudad de Washington, donde mañana será uno de los oradores en la Cumbre de Seguridad Nuclear y hoy está invitado a una cena en la Casa Blanca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario, que viajó junto a la Primera Dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Tras el encuentro entre jefes de Estado, Macri llevará adelante la segunda bilateral del día junto a su par de Nueva Zelanda, John Key, para luego dirigirse a la cena de trabajo convocada por Barack Obama en la Casa Blanca.

Si bien el hotel The Hay-Adams se encuentra separado de la sede del gobierno central sólo por un gran parque, las fuertes medidas de seguridad implementadas por la Cumbre de Seguridad Nuclear mantienen al mítico Lafayette Square completamente cerrado al paso.