POLITICA
G20

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro italiano: "Dejaron una huella en nuestra cultura"

El Presidente se reunió en Casa Rosada con Giuseppe Conte donde destacó la "agenda rica en términos de futuro" entre ambos países.

macri-Giuseppe-Conte-11292018
El presidente Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. | NA

En el marco de la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con el titular del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte. El mandatario argentino donde afirmó que ambos países tienen "una agenda rica en términos de futuro" y destacó "la gran huella en la cultura e identidad de los argentinos" que dejó la influencia italiana.

"En la reunión que tuvimos ratificamos coincidencias y que tenemos una agenda rica en términos de futuro. Coincidimos en que la fortaleza que ha tenido Italia siempre con la pequeña y mediana industria sería muy importante volcarla hacia la Argentina, para que se pueda asociar con nuestras PyMEs", señaló el jefe de Estado.

Qué sabemos los argentinos del G20.

Conte llegó minutos antes de las 18 a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el líder de Cambiemos. Luego de la foto oficial y el intercambio de saludos de las comitivas, Macri y Conte se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno junto funcionarios de ambas naciones.

Durante el brindis realizado en el Museo Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que fue "la primera visita al país y a la región" que hizo el europeo, al tiempo que destacó "la enorme influencia italiana en la Argentina: ha dejado una gran huella en la cultura y la identidad de todos los argentinos".

Cómo será la agenda de Mauricio Macri en la Cumbre del G20

"También destacamos el compromiso al diálogo, integración, al comercio mundial, al multilateralismo, a la agenda verde. Esperamos que en esta reunión del G20 volvamos a ratificar que a partir del diálogo potenciamos las coincidencias y administramos los desacuerdos, que es el espíritu del G20", argumentó el líder del PRO, que estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

A su vez, Macri destacó los acuerdos firmados entre ambos países: "Hemos firmado acuerdos de aplicación de tecnología en la larga industria. Estamos exportando aceite de nuez. Son algunas de las iniciativas, coincidimos con el primer ministro en que la fortaleza de Italia sería importante volcarla a la Argentina para asociarla con la pequeña y mediana empresa". Y concluyó: "Agradezco la visita, viva Italia y viva Argentina". 

Cómo es el Centro Costa Salguero, el lugar donde se desarrollará el G20

A su turno, Conte aseguró que "el primer país que visito en América latina es la Argentina. Esto no es casualidad, es algo que tenía que ser así. Los gobernantes tenemos que hacer un gran intercambio y con responsabilidad. Tenemos que tratar de mantener la cohesión de la comunidad internacional", agregó.

E insistió: "Acá no está sólo la relación con el presidente Macri y Conte, sino la de los pueblos. Las relaciones culturales y científicas son el mejor lugar para hacer crecer las relaciones comerciales entre los países". Conte también remató: "Viva la Argentina y viva Italia".

J.D./F.F.