POLITICA
elecciones 2019

Mauricio Macri sigue de campaña: visita buques de la Armada y anuncia el lanzamiento de becas

El mandatario visitará el Apostadero Naval Buenos Aires y más tarde encabezará una ceremonia de anuncio de becas en capacitación digital.

Mauricio Macri
Mauricio Macri. | NA (archivo)

Tras pasar el fin de semana en la quinta Los Abrojos, el presidente Mauricio Macri visitará este martes 18 de junio los dos buques en el Apostadero Naval Buenos Aires que brindaron asistencia en Chaco y Corrientes en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019. Se trata de las embarcaciones designadas para realizar tarea humanitaria, que navegaron por la hidrovía Paraguay–Paraná y brindaron asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas.

Los buques, que contaron con contenedores y carpas sanitarias donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada, prestaron atención gratuita en medicina clínica, pediatría, ginecología, cardiología, entre otros. Desde el Gobierno estiman que la misión, que finalizó el pasado 11 de junio, socorrió a más de 3.500 personas.

Macri movió a Pichetto: ¿Y si Cristina responde bajándose?
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue una experiencia muy buena en la que se vio la coordinación y el trabajo en conjunto entre los Ministerios y los integrantes de las tres Fuerzas. El objetivo siempre giró en torno a articular todo y ofrecerle a la población una buena atención”, aseguró el Capitán de Fragata Anselmo Herrera, a cargo de la Campaña Sanitaria 2019.

Durante el fin de semana del día del padre, el jefe de Estado descansó en su quinta del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, lo que se vio interrumpido por el histórico apagón masivo que el domingo afectó a casi toda la Argentina, el Sur de Brasil y partes de Uruguay. "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo", escribió Macri desde su cuenta de Twitter.

Agenda. Según informó Presidencia, este martes 18 de junio la recorrida del mandatario en el Apostadero Naval del puerto porteño está programada para las 9.15. Macri estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

Luego de esta actividad, el presidente encabezará desde las 10.30 en la Casa Rosada una reunión de Gabinete Nacional junto a todos sus ministros. Por la tarde, a las 15.00, realizará una ceremonia de anuncio de becas en capacitación digital. 

AB/FF