POLITICA
Día del trabajador

Mauricio Macri: “Hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales”

En el acto que organizó Gerónimo “Momo” Venegas en Ferro, el Presidente anunció nuevas medidas y volvió a corear el “sí se puede”.

Macri Carrió
Macri recibió a Carrió | Pablo Temes
El presidente Mauricio Macri aseguró esta noche que "vamos a crear trabajo para todos los argentinos" y consideró que "el cambio recorre" todo el país. En sintonía con el año electoral, el líder de Cambiemos volvió además a usar su slogan de la campaña de 2015: "sí se puede".

Durante un acto por el Día del Trabajo organizado por Gerónimo "Momo" Venegas, el jefe de Estado aseguró que su gestión desde el inicio estuvo orientada a "generar más trabajo desde pagarle a los acreedores para que no digan mas que somo gente que incumple, desde bajar la inflación o la ley pyme para fortalecer nuestras pequeñas empresas, la ley de emprendedores".

Mientras los asistentes a Ferro coreraban "Sí se puede", el mandatario señaló que "el cambio recorre la Argentina y lo digo cuando mucha gente no lo puede sentir, pero el cambio va a incluir a todos los argentinos". Y anunció que "todos aquéllos que tengan" un plan, podrán "entrar a trabajar" utilizando ese beneficio y las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario.

Macri indicó que desde el gobierno van a impulsar que "todos aquéllos que tengan uno de esos planes pueda entrar a trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan utilizar ese plan como parte del salario y facilten que los pueda tomar". "Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte", señaló el mandatario, quien aseveró que "desde agosto para acá hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales"

Antes de que hablara el mandatario, el titular del sindicato de peones rurales (UATRE) felicitó a la "militancia que no dejó que el peronismo muera de la mano del kirchnerismo", y exclamó: "la verdad que hoy la rompemos". "Felicito a esta militancia que no dejo que el peronismo muera de la mano del kirchnerismo. Fui un perseguido político durante los 10 años del kirchnerismo pero nunca me arrodillé, nunca me achiqué", remarcó. 

El acto de da en medio de la tensión entre la CGT y Venegas. Ahora aparecieron mensajes muy violentos contra el titular del gremio de los peones rurales, aliado del presidente Mauricio Macri, en pleno acto de la CGT por el Día del Trabajador.

En esos panfletos, lo compararon con Augusto Timoteo Vandor, asesinado 1969 por guerrilleros por su supuesta "traición" al movimiento obrero. El mensaje llegó luego del cruce de declaraciones que tuvo el sindicalista cercano a Gobierno con la central gremialista.

"Momo Venegas Traidor. Te va a pasar lo mismo que a Vandor", decían los afiches encontrados en el Estadio Obras Sanitarias. Esta tarde el dirigente rural será figura central del sindicalismo junto al presidente, quien anunciará medidas para los trabajadores en esta fecha tan especial.