POLITICA
viaje oficial

Mauricio Macri se reunirá en Uruguay con Tabaré Vázquez y Venezuela será un tema central

Los mandatarios se encontrarán el miércoles 13 de febrero en Colonia. Habrá una "agenda abierta", pero la situación del país vecino es uno de los puntos principales.

macri-tabare-11022019
Mauricio Macri junto a Tabaré Vázquez | Cedoc

Mauricio Macri viajará el próximo miércoles a Uruguay para reunirse con el mandatario de ese país Tabaré Vázquez, si bien no se definieron qué temas se abordarán, se estima que la situación de Venezuela estará entre los puntos centrales de la agenda conjunta.

El jefe de Estado se encontrará con su par oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Si bien el encuentro entre los mandatarios tiene una "agenda abierta", las fuentes consultadas señalaron que la situación del país encabezado por Nicolás Maduro será un tema central. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grupo de Lima pide a la Fuerza Armada venezolana que muestre "lealtad" a Juan Guaidó

Sucede que Argentina integra el Grupo Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haber sido designado por la Asamblea Nacional de ese país.

Por su parte Uruguay, que no integra ese bloque, mantiene una postura neutral sobre el conflicto en el país caribeño y no reconoció a Guaidó, por lo que se cree que la problemática en Venezuela será un tema a abordar en la reunión. 

Asimismo, se informó que no habrá conferencia de prensa de los jefes de Estado, pero se emitiría un comunicado en conjunto. 

A.G./EA