POLITICA
Empieza la campaña

Tras sus vacaciones, Macri visita Santa Cruz por primera vez como presidente

Antes de reunirse con Bolsonaro, el jefe de Estado viajará al "terruño K" y también pasará por Tierra del Fuego.

Mauricio Macri y Juliana Awada
Mauricio Macri y Juliana Awada. | Cedoc

El 2019 recién comienza, pero ya se vislumbra como uno de los años más agitados para el presidente Mauricio Macri. Además del extenso calendario electoral, el líder de Cambiemos se prepara para una agenda cargada: por primera vez desde que asumió en diciembre de 2015, mandatario visitará las dos provincias más australes de la Argentina: Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según pudo saber PERFIL, el presidente estará el lunes 14 de enero en la tierra donde nació el kirchnerismo y no se descarta que comparta una actividad oficial con la gobernadora Alicia Kirchner. Macri no había visitado el territorio donde se originó el kirchnerismo ni en la campaña de 2015 ni en ninguno de sus tres años al frente de la Presidencia de la Nación.

Las fotos de la fiesta de Año Nuevo de Macri y Juliana Awada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado también estará en Tierra del Fuego, donde lo esperará la mandataria peronista Rosana Bertone, de buen diálogo con la Casa Rosada.

La agenda oficial se terminó de delinear este jueves, con el visto bueno del presidente desde Villa La Angostura, donde se quedará hasta la semana que viene.

Santa Cruz atravesó una seria crisis financiera en estos tres años de Cambiemos y, a pesar de la disputa electoral, el Ejecutivo Nacional colaboró para que pueda ordenar sus cuentas. Es más: Alicia Kirchner se cruzó en un par de oportunidades con el propio Macri y estuvo, otras tantas, en la planta baja de Balcarce 50 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Con Macri de vacaciones, Faurie asistió a la asunción de Bolsonaro

Este viaje, acaso en clave electoral, será la primera visita oficial del jefe de Estado al sur. En Santa Cruz, Cambiemos pretende ganarle al kirchnerismo por primera vez con el radical Eduardo Costa, senador nacional y quien salió primero en la elección a gobernador en 2015, pero terminó perdiendo gracias a la ley de lemas.

Dos días después de la visita, el miércoles 16 de enero, Macri viajará con parte de su gabinete a Brasilia. Allí se reunirá, por primera vez también, con el presidente electo Jair Bolsonaro, de cuya asunción no participó.