POLITICA
Tras las demoras

Mauricio Macri ya se transporta en camioneta blindada

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Hace dos semanas el rodado está en funcionamiento.

0703_macri_seguridad_camioneta_g_ced
Macri ya tiene su camioneta blindada | Cedoc
El presidente Mauricio Macri se transporta en los actos públicos en un vehículo blindado, según informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que ya está resuelta “la seguridad” del jefe de Estado.

La funcionaria hizo estas declaraciones, al acompañar al jefe de Estado en un acto de homenaje a policías fallecidos en cumplimiento del deber, en el barrio porteño de Belgrano. Consultada, en un breve contacto con los periodistas, si el Presidente ya disponía de una camioneta blindada, como se había anunciado varias veces, la funcionaria respondió: “¿No la vio?”. “Ya está arreglada la seguridad del Presidente, por suerte”, prosiguió la ministra, sin brindar mayores detalles.

Luego, en Casa de Gobierno, se confirmó que Macri utiliza ese vehículo desde hace dos semanas, y que el vehículo será empleado especialmente en las visitas que hace el mandatario al conurbano. Se había informado que el vehículo que se preparaba para tales fines es un modelo Mercedes-Benz Vito, de fabricación nacional, con una estructura que se montó en la planta de la forma alemana en La Matanza, pero con un proceso de blindaje realizado por una compañía española.

A tal vehículo se lo había denominado como “La Bestia”, por la denominación que le dan en Estados Unidos al vehículo oficial del presidente de ese país, que se pudo apreciar en Buenos Aires, en marzo de 2016. El Presidente sufrió fuertes escraches el año pasado en Mar del Plata y Neuquén, donde manifestantes arrojaron piedrazos a la comitiva, tras lo cual la ministra de Seguridad alertó sobre la necesidad de contar un vehículo blindado.

El viernes pasado, en la localidad de Luján, también sufrió muestras de rechazo de vecinos, pese al fuerte vallado dispuesto, aunque sin que hubiera agresiones.