POLITICA

Mauricio Macri ya tiene su edecán militar

Se trata deSebastián Ignacio Ibáñez, quien sucederá a la generala designada por Cristina Fernández de Kirchner, María Isabel Pansa.

Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. 
| Gentileza www.diarioeltiempo.com.ar

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de el nuevo edecán militar que acompañará al presidente Mauricio Macri. Se trata del teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez, que reemplazará a la generala del Sistema de Cómputo de Datos, María Isabel Pansa.

La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 306/2016 del Ministerio de Defensa, establece el cese en el cargo de Pansa desde el 9 de diciembre pasado, y la asunción de su sucesor a partir del 10 de ese mes. 

Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. 

Pansa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2007, junto a otras dos mujeres: Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, y la capitana de Fragata Claudia Senoccio. 

Licenciada en psicología y en sistemas, Cristina Fernández había decidido el año pasado su ascenso a generala, y así se había convertido en la primera mujer en obtener ese rango en la historia del Ejército. 

Qué es un edecán

Un edecán es un militar con altas calificaciones que acompaña la figura del Presidente. Son testigos de reuniones importantes y conocen con anticipación los nombramientos de funcionarios. Desde la mañana hasta la noche, el edecán militar siempre custodia al presidente, y duerme cerca de él. Un puesto como edecán militar suele ser una buena plataforma para acceder a rangos superiores dentro de las Fuerzas Armadas.