POLITICA
Por un tuit

Máximo Kirchner arremetió contra Macri: "Es un cínico y un hipócrita"

El diputado e hijo de la ex presidenta criticó duramente al jefe de Estado por un mensaje que publicó en redes sociales tras el ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, y tía suya, Alicia Kirchner.

0422_maximo_kirchner_g
El diputado Máximo Kirchner. | Cedoc

El diputado Máximo Kirchner se mostró hoy molesto por el mensaje del presidente Mauricio Macri que calificó de "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su tía, en donde también estaba su madre, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Es "un cínico y un hipócrita con lo que tuiteó", sostuvo.

El referente de la agrupación política La Cámpora cuestionó lo publicado en Twitter por el mandatario y aseguró que el aviso sobre la presencia de la ex presidenta en el lugar fue impulsado por el propio líder de Cambiemos o por el jefe de Gabinete: "La presencia de Cristina, acicalado desde algún lado a nivel nacional, habrá sido Macri o su alter ego, Marcos Peña, no sé cuál de los dos manda, y fueron por esto", acusó 

Según el diputado, "ayer temprano se entró a operar a través de las redes diciendo que Cristina iba a lanzar su candidatura como senadora nacional por Santa Cruz y que Florencia (Kirchner) iba a ser candidata a diputada por la provincia" y "a partir de eso se montó una operación que concluye una vez que ellos ven ingresar a Cristina con su nieta" a la residencia.

En ese contexto advirtió por una supuesta "operación" política detrás de la protesta de los trabajadores que aún no cobraron los sueldos de marzo y consideró que "si no hubiera estado Cristina adentro de la residencia, quizás el nivel de virulencia planificado hubiera sido otro". 

"Están los audios: cuando Alicia Kirchner ganó las elecciones, los días subsiguientes, el diputado nacional (por Cambiemos) Eduardo Costa dijo, y lo cumplió, que ella la iba a pasar muy mal con Macri", sentenció.

Para Kirchner, "el que metió la cola" en los incidentes "fue el Gobierno nacional", a la vez que juzgó que "lo que ocurrió, el nivel de personajes que operaron en esto, fue artero". Y agregó: "Se quiso ingresar a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, y muchos de los que estaban afuera tienen réplica o pertenecen a espacios nacionales y no los veo queriendo ingresar a la residencia de Olivos o de los gobernadores".

"No se reprimió en ningún momento, hasta que hubo la ruptura de los portones, de las rejas, patearon la puerta de la casa para entrar", subrayó e indicó que "dos días antes hubo una marcha, algo mayor que las expresiones violentas de anoche, en las que no hubo ningún tipo de incidentes".

En el mismo contexto defendió a su tía y a su madre al destacar "la templanza" de Alicia Kirchner y "el coraje y valentía" de la ex presidenta al quedarse adentro" durante la protesta.

Para el diputado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, "con mucha voluntad ha tratado de ayudar" ante la crisis de la provincia "pero parece que el jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos".

"Lo de Santa Cruz es un botón de muestra para los demás gobernadores para seguir teniendo mayorías legislativas que le permitan profundizar este plan de ajuste", añadió. Y, reprochó que "por el nivel de operaciones que entraron a hacer sobre la provincia y querer asfixiarla económicamente, esto lo iban a hacer, estaba planificado". Y remarcó que los incidentes "podrían haber terminado muy mal para quienes estaban adentro y quienes estaban afuera protestando".

En cuanto al reclamo salarial, eje principal del conflicto vivido en esa provincia,  Kirchner planteó que es legítimo que la gente quiera cobrar su sueldo, y agregó: "Uno puede tener la misma actitud de teflón del Gobierno nacional pero es obvio que hay un problema en la provincia". En ese sentido concluyó: "Santa Cruz no es un caso aislado, es lo que está pasando en las provincias", según consignó la agencia DyN.