POLITICA
RESISTENCIA K EN PLAZA DE MAYO

Máximo cerró el acto contra Macri con críticas a los medios y guiños al PJ

El kirchnerismo activó su plan para ganar la calle en protesta contra del gobierno de Mauricio Macri.

0828_maximo_juanobregon_g
Poíitica económica. Máximo dijo que el modelo “es frío y gélido como la mirada del Presidente”. Bonafini, dura contra el Gobierno. | Juan Obregón
El kirchnerismo activó su plan para ganar la calle en protesta contra del gobierno de Mauricio Macri. Y ayer cerró la “marcha de la resistencia” con un discurso del diputado Máximo Kirchner, acompañado por dirigentes del Frente para la Victoria y las Madres de Plaza de Mayo.

En su mensaje, el hijo de Néstor y Cristina llamó a la militancia a organizarse, pidió perdonar a los peronistas que se fueron del FpV, y los instó a construir “una victoria electoral sólida”, con la mira puesta en 2017.

La marcha de la resistencia nació en la dictadura con las Madres de Plaza de Mayo que pedían que aparecieran sus hijos. Se repitió en los ‘90 y también en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner. Volvió ayer.

De esa forma, el kirchnerismo intenta trazar un paralelismo entre la dictadura y el gobierno de Macri. Sostiene que gobiernan los mismos “neoliberales” que estuvieron con el ministro de Economía de Videla, Martínez de Hoz. “Aquellos que dejaron el Frentre para la Victoria y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad, ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir”, dijo el diputado, y agregó: “Vienen por la gente”.

Para Máximo Kirchner, el bombardeo mediático tapó las “mentiras” de Macri para llevarlo a la Casa Rosada, con el objetivo de aplicar un plan de negocios “para las transnacionales”. “No les importaba la desocupación”, dijo, en alusión a la prensa.

También le pidió al Gobierno que no se victimice, y que deje de difundir amenazas. “Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como un plan subversivo. Quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Quédense tranquilos, tenemos un fuerte espíritu democrático”, expresó. “Este modelo económico es frío y gélido como la mirada del Presidente. Nada bueno puede surgir de ahí”, advirtió.

Sin embargo, el discurso más duro contra Macri fue el de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Te vas a caer solo, hijo de puta”, le vaticinó al jefe de Estado. Y agregó: “Es el plan que tiene, que la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada. Cuando vos perdés el trabajo, el patrón aprovecha y te da menos porque hay cola para ocupar ese puesto”.

Por su parte, el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, disparó: “Los que están en contra de usted (Macri) no son los kirchneristas, sino el pueblo argentino”, dijo.