POLITICA
Plenario de Unidad Ciudadana

Máximo Kirchner defendió a Cristina y tildó a Macri de "emperador"

El Plenario de la Militancia Nacional y Popular tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El hijo de la ex presidente critico fuertemente al Gobierno.

20180812_1333_politica_PHOTO-2018-08-11-19-34-34
nac&pop. Ayer lideró un plenario, acompañado de 21 intendentes. | prensa unidad ciudadana

En medio del escándalo judicial por el Cuadernogate, Máximo Kirchner reapareció en escena. Desde Ensenada, y frente a miles de jóvenes reunidos en un Plenario de la Militancia Nacional y Popular, el diputado nacional le dedicó unos segundos a la acusación contra Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita.
“No va a modificar la realidad con perseguir. El emperador Macri pone el dedo y el Poder Judicial, que nunca hizo nada y tiene más de setenta causas, sale corriendo. Para mantenerse obedecen al Presidente”, sostuvo en alusión al juez Claudio Bonadio, quien llamó a indagatoria a la ex presidenta. Y arremetió: “Quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, como en las viejas épocas”. “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, cantaban los militantes.

El emperador Macri pone el dedo y el Poder Judicial, que nunca hizo nada y tiene más de setenta causas, sale corriendo, expresó Máximo Kirchner.


En los cincuenta minutos que estuvo en el escenario, Máximo se concentró en disparar fuertes críticas contra las medidas económicas del presidente Mauricio Macri. “Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión, por eso el Presidente tiene la brillante idea de disponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior”, sostuvo después de enumerar críticas por la vuelta al FMI, la pérdida de reservas y la de-sigualdad en los montos que se destinan para educación, seguridad y salud entre la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense. Tampoco ahorró críticas contra Vidal.

"El Presidente tiene la brillante idea de disponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior”


En sus primeras palabras, Máximo habló de las elecciones del próximo año: “Para 2019 tenemos que tener un proyecto de país superador al actual, pero también superador al que terminó el 10 de diciembre de 2015. No tenemos que construir sobre lo que fue, sino construir sobre lo que viene”.
El hijo de la ex presidenta estuvo rodeado de kirchneristas históricos como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, pero también por 21 intendentes peronistas de la Provincia. A pesar del escándalo judicial, los jefes comunales continúan pensando en la ex presidenta como candidata.