POLITICA
los soldados del hijo presidencial

Máximo K se rodeó en las listas con su entorno más íntimo

Son sus colaboradores cercanos, quienes actualmente ejercen como legisladores o jefes regionales de entes nacionales.

Núcleo de apoyo. Pancho Anglesio, Virginia García, Mauricio Gómez Bull y Martín Medvedovsky.
| Cedoc

Desde Santa Cruz

Máximo Kirchner se rodea de sus hombres de más confianza para afrontar la próxima elección en Santa Cruz y hace planes para una eventual administración de su tía Alicia. Los soldados del hijo de la Presidenta son pocos, pero leales. Se trata del diputado provincial Matías Bezi; el titular de la Regional Sur de la Anses, Martín Medvedovsky; el presidente del INTA, Francisco “Pancho” Anglesio; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; y Virginia García, cuñada de Máximo y delegada regional de la AFIP. Casi todos ellos ocupan cargos en las listas provinciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bezi (39) es de Río Gallegos y amigo desde hace años de Máximo. Es uno de sus más allegados en La Cámpora y solía ser quien expresaba públicamente lo que pensaba el hijo de la Presidenta antes de que éste empezara a dar notas. El diputado provincial, que ahora va por la reelección, fue durante años funcionario de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

La agrupación política de Máximo lleva en Río Gallegos como primer candidato a concejal al titular de la Regional Sur de la Anses, Martín Medvedovsky (40). Este último ya fue candidato a concejal en 2011 y está considerado como uno de los más influyentes en el espacio kirchnerista.

Medvedovsky va en la lista que lleva a Francisco “Pancho” Anglesio a la intendencia. El actual presidente del INTA –más allá de no ser un referente de esa agrupación– se presenta por segunda vez consecutiva como candidato de La Cámpora a la jefatura comunal. La última –en 2011– estuvo a unos sesenta votos de Raúl Cantín, quien resultó electo y renunció hace un mes atrás. Es ingeniero agrónomo y fue subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz desde 1998 hasta la primera gestión de Daniel Peralta.

A Mauricio Gómez Bull aún le quedan dos años más de mandato en la Cámara de Diputados de la Nación. Fue el primer camporista de Santa Cruz en acceder a un cargo electivo: en 2007 fue elegido concejal, en 2011 diputado provincial y en 2013 nacional.

Para el resto de los referentes de La Cámpora de Santa Cruz están pensados cargos importantes en la posible administración de Alicia Kirchner. La esposa de Máximo, Rocío García, podría ser una ellas. Hoy se desempeña como titular del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y algunos la ven –siempre en un escenario de triunfo K– en un posible cargo importante en el Ministerio de Salud de la provincia. Virginia García –hermana de Rocío– actual delegada regional de la AFIP, podría ir al Congreso ya que es la suplente del senador Pablo González, quien acompaña en la fórmula a Alicia Kirchner.