POLITICA

Máximo Kirchner contra Carrió: "Habría que cambiarle el medicamento"

El precandidato a diputado e hijo presidencial criticó a la diputada de la Coalición Cívica, a Patricia Bullrich y a Ernesto Sanz.

Máximo Kirchner defendió a Zannini y recordó que Elisa Carrió fue fiscal durante la dictadura "por decisión propia"..
| Cedoc

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santa Cruz, Máximo Kirchner, criticó hoy al frente opositor Cambiemos, al preguntarse si el "cambio" es "llevar como candidata a Patricia Bullrich". Además, aseguró que Elisa Carrió fue fiscal durante la dictadura "por decisión propia".

"Llevar como candidata a Patricia Bullrich y decir Cambiemos. Si el cambio es eso, algunos deben estar transpirando en su trabajo, algún estatal o algún jubilado", ironizó el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, aprovechó para criticar a una de las precandidatas a Presidenta del frente al sostener que "Lilita" Carrió fue "fiscal del Poder Judicial durante la dictadura" por "decisión propia".

En diálogo con Radio Nacional, el fundador de La Cámpora alertó que "de acá hasta que terminen las elecciones va a haber operación tras operación porque es lo que saben hacer y lo que le mandan a hacer".

El dirigente apuntó contra al macrismo y advirtió que "uno ve en el PRO que llevan como candidata a diputada nacional a Patricia Bullrich y te puedo asegurar que hay muchos pibes valiosos, con los que no coincido en nada, como el caso de (Fernando) De Andreis", ex jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Según indica DyN, Máximo defendió también la precandidatura a vicepresidente de Carlos Zannini luego de que Carrió lo calificó como stalinista. "Zannini es un hombre de una paciencia y una tranquilidad que me llama la atención, pero cuando lo acusan de estalinista o que es capaz de matar a siete millones de campesinos, la verdad que habría que cambiarles el medicamento", sostuvo.

Luego, el candidato a diputado agregó: "No se puede decir eso libremente, más cuando esa persona que lo acusa permanentemente fue fiscal del Poder Judicial durante la dictadura y uno creía que había sido un error, pero cuando ve como lo trata a Carlos se ve que fue por decisión propia".

Otro que fue criticado por Máximo fue el jefe de la UCR y precandidato presidencial, senador, Ernesto Sanz, al recordar que cuando se desató la crisis con los denominados fondos buitres, el legislador mendocino "quería pagarle todo" a los acreedores.

"Si se le pagaba a los fondos buitres se desataba la cláusula RUFO y dónde piensan que iba a salir la plata de los argentinos, o dónde iban a ajustar", concluyó Kirchner.